Nuevo BMW i7: ¿Cuáles serán sus principales rivales?

Queda muy poco para que el nuevo coche eléctrico de BMW llegue a España

El retorno del BMW Serie 7 será en forma de coche eléctrico, como se sabe desde hace tiempo, con el nombre de BMW i7. La berlina de lujo también sumará dos opciones híbridas en 2023, pero será la versión electrificada al 100% la que tome la mayor relevancia dentro de la gama.

Por el momento llegará el BMW i7 xDrive60 con 544 CV de potencia. Contará con un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzará 240 km/h de velocidad máxima, mientras que su batería de 101,7 kWh le otorgará una autonomía de hasta 626 kilómetros.

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El próximo año, además de los híbridos enchufables y una alternativa diésel, también aumentará la gama eléctrica con una versión de acceso más barata y el BMW i7 xDrive M70, que se presentará como el máximo exponente en deportividad del modelo.

Parece que las prestaciones de la nueva berlina prometen ser sensacionales. Sin embargo, ¿Cuáles serán los rivales del nuevo BMW Serie 7?

Precio del BMW i7 y potenciales rivales en rendimiento

Porsche Taycan GTS

La nueva berlina eléctrica estará disponible en España en la primera versión del BMW i7 por un precio 137.900 euros, y sus primeras unidades se comenzarán a entregar en el mes de diciembre. Un precio que, si bien es elevado, sigue en la línea de estas berlinas de lujo y se verá reducido con la versión de acceso.

El primer rival que destaca frente al nuevo BMW i7 es el Porsche Taycan. La versión más parecida en cuanto a especificaciones y precio es el Taycan GTS, disponible por 137.995 euros con 517 CV de potencia (hasta 598 CV con Overboost), un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h junto a 504 kilómetros de autonomía.

El Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC es el otro gran rival para BMW. Con un precio de 117.500 euros, dispone de una potencia de 625 CV y 950 Nm de par con una autonomía eléctrica máxima de 524 kilómetros. Además es más rápido que el Porsche, al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, aunque su velocidad máxima se queda en 220 km/h.

Audi RS e-tron GT

Evidentemente, Tesla también tiene algo que decir en el segmento con el Tesla Model S Plaid de más de 1.000 CV, con una autonomía combinada de hasta 600 kilómetros, un 0 a 100 km/h propio de un superdeportivo (de poco más de 2,0 segundos) y con una velocidad máxima de 322 km/h. Todo caracterizado por su curioso y espartano interior con un precio de 140.970 euros.

Finalmente, la opción más cara de todas pasa por el tope de gama del Audi e-tron GT en su versión RS de 146.000 euros. Sus motores generan una potencia combinada de 646 CV y 830 Nm de par que hacen firmar al deportivo eléctrico estrella de Audi un 0 a 100 kmh en 3,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima limitada con un diseño espectacular.

Estos son los principales rivales del BMW i7 por el momento, a falta de las presentaciones de otras marcas como Polestar y de la masificación en Europa de fabricantes como Lucid, que han entrado al mercado eléctrico con apuestas realmente interesantes y mucha, mucha tecnología.