Estos son algunos coches que van a aparecer en la temporada 28 de Top Gear

Coches Top Gear 28

Victor Delgado

Sí, también sale este Volkswagen I.D. R

Cuando hablamos de los coches nuevos que te puedes comprar, lo normal es que se trate de modelos más convencionales, de esos que nos podemos permitir tú y yo. Pero lo cierto es que nos encanta fustigarnos mentalmente con vehículos que rara vez podremos conducir, y que casi ni siquiera se ven por la calle. Por suerte tenemos programas como Top Gear, y a un crack como Chris Harris para ponernos los dientes largos. Y hoy te quiero enseñar algo que estoy seguro te va a encantar: ¡estos son los coches de la nueva temporada de Top Gear! Empieza fuerte la número 28, sí...

Los coches de la temporada 28 de Top Gear

Me parece que coincidirás conmigo en que de entre todos los coches de Top Gear en la temporada 28, el más impresionante es el Volkswagen que se ve primero en el vídeo de aquí abajo. Por si no lo conoces, es un Volkswagen I.D. R, un prototipo de carreras que participó en el año 2018 en la carrera de Pikes Peak. De hecho, contó con el apoyo de Porsche para su fabricación y con el piloto Romain Dumas a sus mandos no solo ganó, sino que fue el primer coche en bajar de los 8 minutos en esta prueba (consiguió 7:57).

Además, en verano del año pasado también estiró las piernas en Nürburgring y consiguió ser el coche eléctrico más rápido en dar una vuelta completa, con un tiempo de 6:05. En la general solo le supera el Porsche 919 Hybrid EVO. Y también pudo colocarse como el tercer vehículo más rápido de toda la historia de Goodwood. En fin, que no es precisamente cojo. Pero lo mejor de todo es que no solo del Volkswagen I.D. R vive la temporada 28 del programa de Top Gear, sino que también hay muchos más atractivos con cuatro ruedas.

Uno de los que más me entusiasman en particular es un Subaru Impreza WRC. Muchos recuerdos de esa berlina. Pero seguro que también te hace levantarte del asiento ver a un McLaren Speedtail picándose con un avión de combate en una pista de despegue. Creo que si le ponen alas a este británico podría incluso despegar. Además, ya sabes que Harris no comprende todo lo que no sea pasar por una curva con el coche de lado. Y eso es precisamente lo que hace con el nuevo Porsche Taycan. Eficiencia y diversión no tienen por qué estar de morros.

Más allá de eso, un kart como el Ariel Atom, el BMW Serie 8 más bruto que ha preparado M Performance, un Mustang Cabrio con su espectacular V8, un Aston Martin Vantage de última generación o el Mégane más radical que puedas imaginar también son protagonistas. Señores, la diversión está servida. A finales de este mes podremos ver el primer capítulo.