¿Quieres ver Top Gear en la tele? ¡Llega el 12 de mayo!

Lo podrás ver en el canal Blaze

Si eres un apasionado de los coches, seguro que conoces el programa de televisión Top Gear que lleva años y años haciendo disfrutar a sus fans más incondicionales en la BBC. Y seguro que muchas veces os habéis planteado preguntas como dónde ver Top Gear en español, si lo echan en la tele o en qué canal lo ponen. Pues bien: todo esto ya tiene una respuesta.

Chris Harris Drives: Dodge Viper ACR

Y es que el interés que despierta no es para menos: legendarios son los programas en los que el trío original disparaban, tiraban desde varios metros de altura o hundían en el mar a un Toyota Hilux que se empeñaba una y otra vez en arrancar. O cuando se les ocurrió pasearse por Texas con mensajes... digamos demasiado amigables para ese estado.

La última temporada de Top Gear, la 27, se estrenó el pasado mes de junio en Inglaterra en la BBC2 y  ha cosechado audiencias millonarias: de media, cinco millones de personas han estado pegadas a la pantalla una vez a la semana para disfrutar de las nuevas aventuras del trío de presentadores, que también se estrenan.

Los presentadores de Top Gear de la BBC

Después de varios intentos más o menos infructuosos, esta nueva temporada está dirigida por un trío con química y, sobre todo, pasión por los coches.

Paddy McGuinness es un presentador y comediante inglés famoso por los programas que ha presentado en canales del Reino Unido. Además, está muy metido en el mundo de las causas benéficas: hace poco consiguió recaudar 200.000 libras para la National Autistic Society.

Freddie Flintoff en realidad se llama Andrew. Cosas de ingleses. Puede que no lo conozcamos en España, pero en el Reino Unido es toda una celebridad de ese misterioso deporte que es el cricket. Quizá aburrido de explicar las normas a quien no las conoce, decidió entrenar para convertirse en boxeador de pesos pesados, algo que consiguió y que terminó con una victoria en su primer combate oficial. Un tipo con gancho, sin duda (perdón por el chiste). 

Promo Top Gear en televisión 12 de mayo

Chris Harris es un petrolhead de libro, esa persona a la que envidiamos todos con intensidad. En 2019 corrió las Blancpain Series con un Aston Martin Vantage GT3 y lo mismo le da cruzar un Mazda MX-5 que un Dodge Viper ACS en su serie de Chris Harris Drives. Ah, también es un consagrado Youtuber que, oh, sorpresa, llena sus videos de contenidos de calidad e interesantes.

The Stig es el alma mater del programa. Una constante desde hace años, siempre se ha especulado con quién hay detrás del casco Simpson y el mono blanco. Su identidad, como siempre, permanecerá en secreto, aunque sus habilidades al volante son de todo menos discretas. Pero ya sabes: en el misterio está el encanto.

¿Dónde ver Top Gear en España? 

Si quieres ver Top Gear en España, lo vas a tener más que fácil, porque será parte de la parrilla del canal digital Blaze, que desde 2018 está disponible en las principales plataformas de televisión: Movistar+ (canal 75), Vodafone TV (canal 107). La fecha del estreno es el 12 de mayo a las 22.15 y podrás ver dos capítulos completos, así que ya sabes: ¡ponte una alarma en el móvil!