VÍDEO: Chris Harris lleva al límite a un Viper ACR de 645 CV... ¡qué cruzadas!

Brutal dominio en circuito

Chris Harris prueba el Dodge Viper ACR y nos da sus impresiones. ¿Le habrá gustado? ¿Es un deportivo comparable con un Porsche 911 en cualquiera de sus versiones 'hardore'? Solo lo puedes saber después del click. Mientras te lo piensas, déjame que te hable un poco de esta bestia. 

Digámoslo así: es un paso de gigante en la historia de este modelo dentro de los coches deportivos. Por muchos aspectos. Homologado para carreteras abiertas, en realidad es un coche con alma de circuito y ha sido diseñado para exprimir cada centésima en una pista. Viper ACR 2016 combina lo último en tecnología aerodinámica, de frenada y de neumáticos: una receta diseñada para continuar con su reputación en las carreras.

Dodge Viper ACR (2016)

¿Qué han hecho para radicalizar más a la bestia? El equipo de ingenieros de SRT está bien abastecido de pilotos que compiten de verdad en los muchos circuitos que hay repartidos por los EE.UU. De ahí que hayan puesto sobre la mesa mucho de lo aprendido del Viper GTS-R que compitió en la American Le Mans Series y el IMSA United SportsCar Championship

El alerón más grande que has visto en la carretera

De esta forma, el Dodge Viper ACR 2016 que conduce Chris Harris es uno de los mejores coches deportivos. Ofrece el paquete Aero más extremo disponible en la marca y produce la carga aerodinámica más alta vista en un Viper. Los ingenieros de desarrollo han experimentado casi 1 tonelada a una velocidad máxima de 284 km/h.

Te va a molar: VÍDEO: Audi R8 V10 Plus vs Audi RS6 vs Audi S8, ¿cuál acelera más?

Este paquete incluye un enorme alerón trasero ajustable y un difusor trasero de fibra de carbono con seis extensiones extraíbles, diseñadas para rozar contra la superficie de la pista para una mayor estabilidad en línea recta y una mayor carga aerodinámica. 

¿Frenos? Todo controlado. Apunta unos frenos de carbono firmados por Brembo con discos de 390 milímetros delante y 360 ​​milímetros detrás con seis y cuatro pistones respectivamente.

Un motor que es una barbaridad

Pero vamos a lo importante: bajo el capó el Viper ACR d Chris Harris se ayuda de un bloque V10 de 8,4 litros que está hecho. Es totalmente de aluminio, con una potencia de 645 CV y un inmenso par que va directo a los rodillos traseros. ¿El sonido? Se han agregado unos escapes específicos y solo tiene que subir los altavoces par darte cuenta de cuál es el nivel.

Disfruta del vídeo, tanto o más como ha hecho Chris Harris.

Etiquetas: Vídeo