Tres coches diésel que son una gran compra en 2022

Skoda Octavia

El diésel sigue vivo y aún tiene mucho que ofrecer

En los tiempos que corren, parece que pensar en comprar un coche diésel en 2022 es una locura, pero lo cierto es que no es así. Sí, muchos fabricantes le han declarado la guerra a este combustible y ya no lo ofrecen en sus modelos, pero aún hay muchos a la venta y cuentan con grandes cualidades. Estos son tres coches diésel que son una gran compra en 2022.

No debemos olvidar que estos motores han evolucionado notablemente con el paso de los años y todavía son una opción muy válida. Es especialmente así para aquellos que buscan recorrer grandes distancias sin caer en grandes consumos y con unos repostajes más baratos -aunque cada vez sea menor su diferencia con la gasolina-. Por ello, estos modelos podrían ser perfectos para ti.

Skoda Octavia

Skoda Octavia.
Skoda Octavia.

La berlina de Skoda siempre ha destacado por ser una buena alternativa dentro de su segmento y es uno de los modelos que se mantienen con alguna motorización diésel en 2022. De hecho el motor TDI de 2 litros con 115 CV, el cual viene asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con esta opción mecánica, este es uno de los modelos con este combustible que menos consume del mercado en esos momentos, con un combinado de 4,1 litros cada 100 km según el ciclo WLTP. Esto, unido a las virtudes propias del Octavia como su relación calidad-precio, le sitúan como un coche a tener en cuenta.

Opel Astra

Opel Astra Sports Tourer 2022

La nueva generación del compacto de Opel está a punto de llegar y lo hará con una estética totalmente renovada, así como con dos versiones de carrocería. Estará disponible en su versión habitual de cinco puertas, pero también como familiar en la variante Sports Tourer. Ambos contarán además con la misma oferta mecánica.

Esto quiere decir que en las dos carrocerías podremos optar al bloque diésel que se incluye en el nuevo Astra. Solo es uno sí, pero puede ser una buena opción. Se trata de un motor de 1,5 litros con 130 CV que puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

Kia Ceed

Kia Ceed

El modelo de la marca coreana es el tercero de los coches diésel que serán una gran compra en 2022. Ha sido renovado recientemente, pero sigue ofreciendo una motorización diésel en su gama. Kia ha decidido mantener este propulsor, un CRDi de 1,6 litros con 136 CV para su icónico Ceed, prometiendo unos consumos reducidos y un rendimiento aceptable.

Este bloque cuenta además con microhibridación, lo que puede suponer un plus en lo referido a las etiquetas medioambientales. Además, puede combinarse con una transmisión manual inteligente de seis relaciones o con una automática de doble embrague.

Por lo tanto, hay varias opciones disponibles aún en el mercado y aún hay muchas otras que abarcan una amplia variedad de segmentos. Sí, comprar un coche diésel en 2022 puede seguir siendo algo sensato, ya que su desaparición no está tan próxima como parece y siguen contando con grandes virtudes para el día a día. ¿Te decidirás por uno?

Etiquetas: Motor, Diésel