Pasar al contenido principal

¿Tienes un eléctrico? Conduce seguro todo el año usando los neumáticos adecuados

Ofrecido por Hankook
Hankook iON Evo
Hankook

Así es la gama de neumáticos iON de Hankook para coches eléctricos, con modelos para verano e invierno.

Cada tipo de coche es diferente y por ello existen neumáticos pensados para determinados modelos. Sin embargo, los vehículos eléctricos abren una nueva categoría, ya que características como su inmediata aceleración presentan nuevos desafíos. En estos automóviles, como en cualquier otro tipo, es esencial montar el neumático adecuado y Hankook tiene la solución con su nueva gama iON para eléctricos.

Esta es una de las grandes novedades del fabricante coreano en este 2022, ya que se trata de una nueva gama de compuestos que han sido especialmente diseñados para extraer el mejor rendimiento, así como la mayor eficiencia posible. Por el momento, se ofrecen dos modelos: el iON Evo de verano y el iON Winter de invierno.

En función de la época del año, una u otra goma se adecuará más a nuestras necesidades, ya que cada una de ellas cuenta con unas características propias que se traducen en un comportamiento sobresaliente en las condiciones para las que han sido pensadas. Eso sí, esto no quiere decir que sus capacidades estén limitadas exclusivamente a una determinada época.

Hankook iON Evo
Composición del Hankook iON Evo
Hankook

El pionero en esta gama de neumáticos fue el Hankook iON Evo, presentado en el pasado mes de mayo. Se caracteriza por cualidades clave en un coche eléctrico como la baja sonoridad de la rodadura, así como por una alta capacidad de carga y una gran resistencia. 

En definitiva, se trata de un compuesto capaz de trabajar eficazmente en un tipo de vehículo caracterizado por factores como un mayor peso y una entrega inmediata de las prestaciones. Por ejemplo, para contrarrestar las fuerzas de deformación causadas por una aceleración repentina, se han añadido unas fibras de aramida ultrarresistentes, así como un compuesto de la banda de rodadura con buena parte de resina natural para aumentar la durabilidad.

Junto a esto, el iON Evo se define por un alto contenido en sílice que aumenta el agarre en firme húmedo, pero no todos sus rasgos se enfocan a la seguridad. De hecho, cuestiones como su diseño aerodinámico ayudan a reducir la resistencia al aire y maximizar la autonomía, así como la tecnología Sound Absorber de Hankook minimiza claramente el sonido de la rodadura durante la marcha.

Nuevos Hankook iON Winter para invierno

Hankook iON Winter
Hankook

Ahora bien, ¿qué sucede en los meses de invierno? En esta época, las condiciones climatológicas cambian y es más frecuente que nos enfrentemos a firme mojado o nieve. Por ello, se han diseñado neumáticos de invierno para multitud de vehículos durante años y ahora los eléctricos también tienen su opción con el nuevo iON Winter.

Se trata del primer compuesto de invierno dentro de la gama de neumáticos para eléctricos de Hankook y se caracteriza por varias cuestiones. Por ejemplo, mantiene claves del modelo de verano como la resistencia reducida a la rodadura, el menor sonido con la tecnología Sound Absorber y la resistencia a la potencia inmediata. Sin embargo, añade nuevos detalles pensados para el invierno.

Uno de ellos es la propia banda de rodadura, cuyo compuesto garantiza la menor resistencia a la rodadura sin comprometer el agarre en firme húmedo o nieve. Esto se ha logrado con el uso de aceites naturales, que aportan agarre incluso a bajas temperaturas.

Hankook iON Winter
Hankook

Esto no es todo, ya que el alto contenido en sílice del neumático da como resultado un agarre de micro nivel en carreteras húmedas. ¿Cómo? Contrarrestando la formación de películas de agua entre el asfalto y la goma. 

De esta manera, tanto el Hankook iON EVO como el Hankook iON Winter te ayudarán a afrontar cualquier situación en tu coche eléctrico. Además, están disponibles en tamaños entre 18 y 22 pulgadas, lo que engloba a un amplio rango de vehículos. El primer modelo ya está disponible y el de invierno llegará pronto. Si tienes un eléctrico y necesitas unos buenos neumáticos, tu búsqueda ha terminado.

Etiquetas:

Branded

Y además

Buscador de coches