Así son las workstations de Lenovo: tecnología puntera para trabajar al máximo nivel

Workstation Lenovo ThinkStation PX

Ofrecido por Lenovo

Hay proyectos ambiciosos y complejos que requieren de todos los avances que ofrece la tecnología. En las workstations de Lenovo, los sistemas más avanzados se ponen al servicio de los trabajos más grandes.

Los avances tecnológicos tienen un impacto claro en nuestras vidas, pero también en la industria, como sucede en la automovilística. Aquí, la constante innovación requiere trabajar con equipos avanzados y capaces de afrontar grandes exigencias. Es por ello que existen las workstations ThinkStation y ThinkPad de Lenovo.

Lenovo es un fabricante tecnológico de relevancia global y su presencia se puede apreciar en todo tipo de sectores. En esencia, una workstation es un ordenador, pero cuenta con unas capacidades muy superiores a las de un equipo doméstico. Es así como es la herramienta perfecta para materializar cualquier idea.

Workstation Lenovo ThinkStation PX

Imaginemos que eres un fabricante y quieres desarrollar un coche nuevo. Mucho trabajo es necesario antes de que el vehículo esté en la carretera. Por ejemplo, debes diseñar la carrocería, la configuración mecánica y llevar a cabo simulaciones detalladas sobre su rendimiento, incluyendo aspectos aerodinámicos. 

Todo esto se hace habitualmente por ordenador, pero después hay que trabajar con maquetas y prototipos en túneles de viento. Asimismo, también es necesario llevar a cabo pruebas de conducción en circuito y carretera, siempre recopilando una gran cantidad de datos en tiempo real. Es así como se puede asegurar que un nuevo modelo es seguro para el público.

Workstation Lenovo ThinkStation PX

Sin duda, la ejecución de un proyecto de esta magnitud demanda un proceso largo y complejo que se desarrolla en diferentes fases y lugares. Eso sí, cada avance es respaldado por ordenadores que permiten avanzar de manera efectiva y que deben estar a la altura de las circunstancias. No sirve cualquier equipo.

Es aquí donde destacan las workstations de Lenovo, ya adoptadas por empresas líderes como Aston Martin. La compañía británica ya utiliza esta tecnología para desarrollar sus elegantes deportivos, pero su asociación con el fabricante tecnológico no acaba ahí, ya que también ha colaborado en el diseño de las Lenovo ThinkStation de sobremesa para optimizarlas al máximo.

Una gama completa y de primer nivel

Workstation Lenovo ThinkStation PX

Lenovo ofrece una completa gama de workstations de sobremesa que incluye tres modelos que destacan especialmente sobre el resto. Se trata de las Lenovo ThinkStation P5, ThinkStation P7 y ThinkStation PX. Tres modelos avanzados y pensados para distintos niveles de trabajo.

La Lenovo ThinkStation P5 está preparada para el trabajo duro y para encontrar soluciones escalables y preparadas para el futuro. Hay mucho que destaca en ella, pero especialmente sobresale su chasis totalmente nuevo, sus procesadores Intel® Xeon® W de hasta 24 núcleos, sus hasta 2 GPU NVIDIA RTX A600, sus hasta 512 GB de memoria DDR5 y sus hasta 48 TB de almacenamiento.

Procesador Intel® Xeon®
Procesador Intel® Xeon®

Por encima de esta, la Lenovo ThinkStation P7 da un paso adelante con su nueva arquitectura informática y a su chasis optimizado para rack. Así, ofrece un rendimiento superior, también gracias a sus procesadores Intel® Xeon® W de hasta 56 núcleos, sus hasta 3 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada, su hasta 1 TB de memoria DDR5 y sus hasta 52 TB de almacenamiento.

Sea como fuere, la Lenovo ThinkStation PX es lo que buscas para alcanzar el máximo nivel. Se trata de la workstation más potente, que cuenta con un diseño modular y un chasis térmicamente avanzado que está optimizado para rack. Esto hace que su utilización sea mucho más sencilla, mientras que sus componentes garantizan un rendimiento nunca visto.

Entre otros elementos, este modelo incorpora los procesadores escalables duales Intel® Xeon® de 4º generación de hasta 120 núcleos, hasta 4 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada, hasta 2 TB de memoria DDR5 y hasta 60 TB de almacenamiento. Sin duda, cualidades muy difíciles de igualar.

En resumen, estas workstations son capaces de enfrentar cualquier tarea, sin importar su complejidad, al igual que otras versiones de sobremesa ofrecidas por Lenovo, como la compacta ThinkStation P360 Tiny. Además, las workstations móviles ThinkPad de Lenovo complementan este ecosistema tecnológico de primer nivel, brindando la libertad de trabajar al máximo nivel en cualquier lugar. 

Con todo esto en mente, es comprensible que marcas como Aston Martin confíen en Lenovo para hacer realidad coches que marcan nuevos estándares en sus respectivos segmentos. Grandes avances, sin duda, que no serían posibles sin un apoyo tecnológico acorde.