Pasar al contenido principal

La 'Dolce Vita': Fiat 500 Mirror, Fiat 500 Aniversario y Fiat 500 60th

Fiat 500 Mirror, Fiat 500 Aniversario y Fiat 500 60th son las tres nuevas y exclusivas versiones que lanza la casa italiana para unir tecnología, glamour y una estética vintage. Pasen y, sobre todo, vean...

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

El Fiat 500 es uno de los mejores coches para prestarse a hacer ediciones exclusivas y especiales. Su pequeño tamaño y su diseño 'chic' tanto exterior como interior, ofrece un lienzo perfecto para adornarlo con todo tipo de aditamentos exclusivos que evocan el lujo, el pasado, etc... Un claro ejemplo son las tres nuevas y 'glamourosas' ediciones que Fiat lanza de su urbanita:  Fiat 500 60thFiat 500 Aniversario, Fiat 500 Mirror. Vamos a ver cada uno de ellos:

Fiat 500 60th

El 4 de julio de 1957, en Turín, vio la luz el Fiat 500. Cuatro millones de unidades vendidas desde entonces, confirman el éxito de este vehículo. Este año, por tanto, se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón se ha lanzado el Fiat 500 60th, una exclusiva serie limitada y numerada de 60 unidades para España (3.000 para toda Europa) que cuenta con varias características específicas como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, también presenta una pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La capota es de color gris y las llantas de 16 pulgadas cuentan con un diseño exclusivo. Por dentro cuenta con un salpicadero exclusivo en color rojo burdeos, inspirado en el histórico 500. Equipa el mismo sistema de infotainment que el Fiat 500 Mirror, con navegador de 7 pulgadas y la posibilidad de responder a llamadas, enviar mensajes y elegir el mejor trayecto, además de seleccionar canciones y listas de reproducción con un solo toque. El pomo de la palanca de cambios está forrado en piel marfil. El volante también es de piel con costuras. Una insignia numerada en la consola central inferior, junto al freno de mano y entre los dos asientos delanteros, te recordará que hay solamente 60 unidades disponibles.

 

 

La piel marfil Frau recubre los asientos, mientras que sus costuras son en un color rojo que la marca denomina bordeaux, Además, para acentuar su exclusividad y la de su conductor (o conductora, por supuesto), con el Fiat 500 60th te regalarán unas gafas de sol exclusivas de la fábrica de diseño italiano ‘Italia independent’, Por supuesto, entre su equipamiento no faltan elementos de serie como el limitador de velocidad y control de crucero o, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats Audio. Dotado con el motor 1.2 de 69 CV, el precio en España de cada una de esas 60 exclusivas unidades será de 22.000 euros. Y solo habrá versión cabrio.

 

Fiat 500 Aniversario

Tras el lanzamiento del anterior Fiat 500 60h, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Fiat vuelve a celebrar el sesenta cumpleaños del 500 con una serie prácticamente igual de exclusiva que el 60th, pero sin ser numerada, el Fiat 500 Aniversario, que estará disponible tanto en versión descapotable (18.550 euros) como dos volúmenes (15.750 euros).
Su carrocería se puede elegir en uno de los dos nuevos y específicos colores para esta versión Naranja Sicilia o Verde Riviera, pero, por supuesto cuenta con una serie de características diferenciadoras como los detalles cromados en el capó y en las tapas de los retrovisores, los históricos logos de Fiat y las llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas o con un diseño alternativo con un acabado diamantado que recuerda los radios de las ruedas clásicas del vehículo. En la zaga destaca el logo "Anniversario" en cursiva que luce el portón trasero. En el interior cuenta con asientos de tela con rayas horizontales al estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado, en combinación con los colores de carrocería, evocan, según la marca, los años de la italiana ‘Dolce Vita’. Los clientes, también podrán optar por el pack Uconnect, mientras que mecánicamente, al igual que el anterior, contará con el propulsor de gasolina y 69 CV. En la próxima versión te cuento cómo va este pequeño, pero interesante motor.

 

Fiat 500 Mirror

La principal característica diferenciadora del nuevo Fiat 500 Mirror no es su carrocería y detalles 'vintage' como en sus primos anteriores, sino su sistema Uconnect en una pantalla táctil de siete pulgadas dispuesta en el centro del salpicadero que funciona tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y que te permite responder a llamadas, enviar mensajes, elegir el mejor trayecto o seleccionar canciones y listas de reproducción con un simple gesto. Permite a los usuarios de iPhone acceder a mapas, mensajes, teléfono y Apple Music mediante el control de voz Siri. Android Auto permite el acceso al control de voz con manos libres, Google Mapas y Google Play Music. Estos nuevos sistemas avanzados de integración de smartphone, están disponibles por primera vez en un vehículo de la gama Fiat y asimismo, estarán disponibles en las otras dos series especiales. El navegador integrado es de la marca TomTom, como en las anteriores versiones.
El Fiat 500 Mirror, asimismo, cuenta con un salpicadero en color de la carrocería, asientos en rojo y gris o dos tonos de gris, así como un volante de cuero con controles de audio integrados.
Y, ahora sí, te cuento cómo va el motor 1.2 de 69 CV a 5.500 rpm, con el que se consiguen unas prestaciones en el 0 a 100 km/h de 12,9 segundos y un ajustado consumo medio de 4,9 litros cada 100 km. En la prueba que hice en los alrededores de Turín, en Italia, pude comprobar, a pesar de ser solo una treintena de kilómetros, como este propulsor resulta ideal para moverse en un entorno urbano. Sus salidas son muy ágiles y el cambio, de solo cinco velocidades, pero rápido y preciso, ayuda a circular con buen ritmo en una gran ciudad y en carreteras interurbanas. Sube de vueltas con rapidez y mueve el ligero conjunto con alegría. Lo que digo, ideal para moverse en una gran ciudad. Por cierto, está disponible en versión berlina y cabrio y con un precio de 14.550 y 17.350 euros, respectivamente.

¿Caros? Puede, pero ser tan 'chic' y 'glamouroso' tiene un precio... y lo sabes...

 

Lecturas recomendadas