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Hemos probado las versiones especiales del Ford Ranger y mira nuestra sonrisa

Prueba de las versiones especiales del Ford Ranger

Los 4x4 puros todavía existen

7 10

Nuestro veredicto

¿Tú qué harías si te proponen pasar un día en los bosques de Galicia probando el Ford Ranger? Está claro: aceptar y prepararte para una jornada en un parque de atracciones natural y con un coche de esos de los que ya casi no quedan. Esta es la prueba de las versiones especiales del Ford Ranger.

Lo bueno de los pick-up es que son modelos muy polivalentes. Los puedes utilizar para duras tareas o para disfrutar de tus hobbies como un adolescente. El Ford Ranger es uno de los pocos 4x4 puros que quedan y ahora se pone al día con tres versiones especiales que lo convierten en un caramelito para pasarlo bomba en el campo.

Estas versiones especiales que Ford ha creado del Ranger se llaman Wolftrak, Stormtrak y Raptor SE (Special Edition). Atento, porque los hemos probado todos y te contamos en qué se diferencian.

VÍDEO: Ford Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, las versiones más chulas ya están aquí

Ford Ranger Wolftrak

He podido poner a prueba el Ford Ranger Wolftrak, que toma como base el acabado XLT, en una enorme explanada de terreno arenoso. El objetivo de los ejercicios que me ha propuesto la marca del óvalo eran pura diversión, hacer unos 'donuts', un eslalon, un pequeño circuito improvisado con curvas enlazadas...

Y por si nos parecía poca diversión lo hacíamos combinando tracción trasera y tracción 4x4, con controles y sin controles. Venga, barra libre de darle a la rosca y al pie derecho y yo sin quejarme, por supuesto.

Esta versión Wolftrak es la más enfocada al trabajo de los tres pick-up de Ford que aquí he probado, pero con estos ejercicios ha quedado claro que es un coche polivalente y capaz de hacer frente a una conducción todoterreno exigente.

Bajo el capó lleva un motor 2.0 Ecoblue de 170 CV y 420 Nm de par. Tiene algo menos de potencia que los otros dos que ahora veremos.

En otros mercados se ofrecerá con cambio automático y manual, pero en España han optado por ofrecer únicamente la transmisión manual de seis velocidades. Lo que sí tiene es diferencial trasero bloqueable, lo que le da un plus de tracción si lo vas a usar en terrenos complicados.

Un detalle tecnológico a tener en cuenta es que, a diferencia del acabado XLT, este sí viene con pantalla de 8 pulgadas. Y las cotas todoterreno del Ford Ranger Wolftrak (son las mismas para el Stormtrak) son: 28º de ángulo de ataque, 27º de ángulo de salida, y de 232 a 237 mm de altura libre al suelo.

El paquete Wolftrak (sobre el acabadoXT) para el Ford Ranger cuesta 1.545 euros. En total son 35.900 euros.

Ford Ranger Stormtrak

La prueba del Ford Ranger Stormtrak ha consistido en rodar por una ruta escarpada por un bosque en los alrededores de Santiago de Compostela. Aquí todo ha transcurrido a mucha menos velocidad, ha sido 4x4 del bueno, de ese que necesitas que un guía te indique desde fuera dónde y cómo colocar las rudas para superar obstáculo y desniveles de los que asustan.

Esa variante Stormtrak se basa en el acabado Wildtrak. Es un modelo más enfocado al ocio que al trabajo, porque tiene mejores acabados y un equipamiento más completo:  asientos de cuero con logotipos de Stormtrak bordados y refuerzos recubiertos de tejido técnico. También incluye superficies interiores en color grafito y  costuras rojas. 

También presta especial atención a la tecnología y, de hecho, monta una pantalla de 8 pulgadas. Por eso solo se ofrece en versión de doble cabina, para que quepan todos tus amigos y no os falta conectividad.

También cuenta con un mejor equipamiento de serie: faros LED, protección de los bajos, un revestimiento de la caja de carga y un divisor de carga, y una persiana eléctrica de activación remota para mayor comodidad...

En este caso el motor es el diésel EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV de potencia con 500 Nm de par. La verdad es que empuja como una mala bestia. Va unido a una caja de cambios automática Select Shift de 10 velocidades y, evidentemente, la fuerza se envía al suelo por medio de un sistema de tracción seleccionable a las cuatro ruedas. 

Una de las grandes ventajas de este modelo es su gran capacidad de remolque de hasta 3.500 kg. Además, la capacidad de carga en la bañera es de 1.179 kg. 

El paquete Stormtrak (sobre el acabado Wildtrak) cuesta 2.345 euros. En total son 46.900  euros.

Ford Ranger Raptor SE

Por último, cerramos esta fiesta de conducción todoterreno con la prueba del Ford Ranger Raptor SE (Special Edition) con un sector de caminos angostos y ambarrados, con algún que otro descenso de esos que te hacen pensar que vas a volcar, pero que solventa sin problemas gracias a la reductora y al control de descenso que lleva de serie.

Este Raptor Special Edition está desarrollado por Ford Performance tomando como base el Raptor 'normal' y se podría decir que es el más exclusivo y radical de la gama Ranger. 

Como ves, tiene detalles de estilo propios, como la decoración exterior del capó, el techo y el portón trasero, pasos de rueda ensanchados de color negro mate y la característica parrilla del Raptor. Y en el interior, bordados de color rojo y panel de instrumentos en tono Gris Raceway. Además, está equipado con suspensiones FOX.

Y el motor es idéntico al del Stormtrak y mantiene, comparado con el Raptor normal, la suspensión a medida y el chasis desarrollado por Ford Performance, así como el exclusivo Sistema de Gestión del Terreno con distintas posiciones en función de la superficie por la que circules: barro, arena, nieve, rocas...

Las cotas todoterreno del Ford Ranger Raptor SE  son: 32º de ángulo de ataque, 24º de ángulo de salida, y de 283 mm de altura libre al suelo.

El paquete Raptor SE (añadido al Raptor normal) cuesta 930 euros. En total, son 59.600 euros.

Como ya sabrás, el Ford Ranger se fabrica en Sudáfrica y, al margen de estas tres versiones que aquí te hemos presentado y que hemos conducido, te confirmamos que se mantienen el resto de variantes que ya estaban a la venta: XL, XLT, Limited, Wildtrack y Raptor.

Ver otros acabados de Ford Ranger
  • Precio

    58.690

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.996 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    213 cv /3.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    10,5 s

  • Velocidad máxima

    170 km/h

  • Consumo oficial

    10,6 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Diésel

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