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Prueba: Nissan GT-R Nismo 2017, 600 CV para disfrutar

En la prueba del Nissan GT-R Nismo 2017 nos ponemos al volante del renovado deportivo japonés, que le va a poner las cosas difíciles a más de uno de su rivales.

La prueba del Nissan GT-R Nismo 2017 se nos antoja excitante  y no es para menos, porque el renovado Nissan GT-R Nismo 2017 está hecho para sacar lo mejor de tí mismo.

¿Otro nuevo Nissan GT-R?

No, esto es un Nismo, no un Nissan. Es un producto del departamento deportivo de la marca japonesa. Vamos, que no es un coche normal, y eso que el Nissan GT-R de calle tiene poco de normal.

Nismo significa Nissan Motorsport ¿verdad?

Correcto. Fue fundada en 1984 para ser la responsable de todo lo relacionado con el mundo de la competición, tanto a nivel nacional como internacional de la marca japonesa. La historia de Nismo es igual de emocionante que los coches que hace. Desde el Juke hasta este Nissan GT-R Nismo 2017 que probamos hoy.

No es el primer GT-R que hacen, pero es que a esta gente les gusta estar entretenida constantemente. Y si además cada vez mejoran lo anterior, pues hay que darle la enhorabuena y aplaudir.

De acuerdo y ¿qué hay de nuevo en este Nissan GT-R Nismo 2017?

La mayoría de las marcas de coches intentan que el ciclo de vida de un modelo sea de unos siete u ocho años. Eso con el Nissan GT-R es algo que nunca se cumple, porque todos los años se renueva. Siempre se mantiene moderno y deportivo, lo cual es uno de sus éxitos.

A los responsables del proyecto GT-R se les dan plenos poderes y autonomía para hacer el mejor trabajo posible. Por ejemplo, la última versión tiene 20 CV más, menos peso y una caja de cambios mucho más refinada.

Ahora es un coche de uso diario muy aceptable. Más cómodo de conducir, en parte gracias también a su renovado interior. Además, a bajas velocidades, el Nissan GT-R Nismo 2017 también te enamora.

¿Y qué más me cuentas?

Pues que el Nissan GT-R Nismo 2017 tiene un precio en España de 185.000 euros. Pensarás que es una pasta y es verdad, pero si lo comparas con sus rivales no es tanto. Por ejemplo, un Porsche 911 Turbo S tiene 20 CV menos y cuesta 230.000 euros. Aparte, ya sabes que si este es mucho caballo para poco jinete, tienes el Nissan GT-R Track Edition con 570 CV y 120.000 euros.

Todos los extras que lleva este coche tienes que pagarlos, empezando por su motor. El nuevo GT-R Nismo 2017 es capaz de obtener 600 CV de potencia máxima -30 más que cualquiera de sus compañeros de gama- de su corazón V6 biturbo de 3,8 litros, que son transmitidos con una eficacia que roza la ciencia-ficción a sus cuatro ruedas motrices. Esto es posible gracias a un sistema de tracción total, que ahora es incluso más efectivo y que, en colaboración con unas nuevas suspensiones y con una puesta a punto específica de este modelo es capaz de ser todavía más afilado, cuando se trata de recortar los tiempos en un circuito.

El Nissan GT-R Nismo mejora la aerodinámica y la refrigeración, gracias, primero, a las nuevas aplicaciones en fibra de carbono y a un alerón trasero cuyo diseño se ha revisado. El frontal rediseñado mejora también la refrigeración del motor y de los frenos. El capó es ahora más duro para que no se deforme a alta velocidad y no afecte a la aerodinámica. El chasis también se ha revisado y se ha intentado mejorar todavía más, con pequeñas actuaciones en la suspensión y en las barras estabilizadoras.

¿Y el interior?

El interior del Nissan GT-R Nismo 2017 es lo más novedoso del coche, recibiendo los cambios de diseño que ya vimos con el GT-R ‘normal’. Ahora la pantalla central toma protagonismo en lo alto del salpicadero mientras que elementos nobles como las inserciones de fibra de carbono, la tapicería de alcántara o los backets fabricados también en fibra de carbono, dan el punto ‘racing’ que es casi una obligación en un coche así.

¿Cómo se comporta? ¿Conclusión?

Pues como puedes imaginar es endiabladamente rápido. Pero si por algo destaca este coche es por su estabilidad. Por el agarre de las ruedas al asfalto, aunque no traces la curva de la forma correcta. Es increíble lo difícil que es que el coche haga subviraje o sobreviraje. Se coloca gracias a su electrónica en el sitio justo, y luego sale disparado hacia la recta.

En definitiva, el Nissan GT-R Nismo 2017 no te va a defraudar. Eso sí, la pregunta de si merece la pena gastarte 185.000 euros en este coche, tiene dos respuestas. Por un lado si lo comparas con sus rivales es barato, como te decía antes. Pero por otro lado, si lo comparas con el Nissan GT-R de calle o con el Track Edition, la relación calidad-precio, por llamarlo de alguna manera, sale mal parada. Y no es que este coche no valga cada euro de lo marcado es que los modelos inferiores son más baratos y más que suficientes para hacerle feliz. Mucho, diría yo si tienes uno en el garaje.

 

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