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Prueba Nissan Leaf e+ 2019, más chispa en sus baterías y en el motor

Con 385 km de autonomía, conducirás más tranquilo

Imagen de perfil de Kike Ruiz
Prueba del Nissan Leaf 2019

Reconozco que me gustan los coches eléctricos cada vez más, por eso, cuando me dijeron que iba a hacer la prueba del Nissan Leaf e+ 2019 me apareció una gran sonrisa en la cara. Nada menos que la variante más potente del eléctrico de Nissan por antonomasia. Mucha más chispa que hasta ahora, porque sus baterías aumentan de poder hasta los 62 kWh y eso supone poder meter un motor más potente y también ganar en autonomía: hasta 385 kilómetros según me dice la marca japonesa en ciclo WLTP

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De esta forma, el Nissan Leaf ya tiene públicos para todos los gustos y necesidades: los que precisen hacer recorridos urbanos o distancias cortas se contentarán con la versión de 40 kWh y 150 CV; por su parte, los que tengan que recorrer distancias más largas y busquen más potencia se rendirán ante la versión de 217 CV con la batería de 62 kWh.

Prueba del Nissan Leaf 2019

Prueba Nissan Leaf e+ 2019, ¡en marcha!

Estoy en Madrid y es hora de ponerse a los mandos. Por dentro no cambia mucho. La esencia es la misma y enseguida me hago composición de lugar. la posición al volante me gusta, aunque el volante solo se ajusta en altura y no en profundidad. Es algo muy 'japo' y que hay que aceptar, pero lo cierto es que aún con esa limitación, como digo, la posición es aceptable y cómoda. Los asientos ayudan: bien contorneados, buen mullido y a la altura adecuada. 

Arranco el Leaf más potente: un cochecito se pone en verde, que es el testigo en la instrumentación que me dice que el nuevo Leaf e+ está preparado para seguir mis órdenes. Hay dos cosas que quiero probar y no puedo esperar: la primera de ellas es sistema e-Pedal. ¿Cómo funciona? Al pulsar un botón que hay en la consola central en azul, ya casi te puedes olvidar de pisar el pedal del freno. ¿Sorprendido? Su funcionamiento es muy simple, ya que tan pronto levantas el pie derecho del acelerador, el sistema de retención se pone a funcionar como un loco para disminuir la velocidad de forma contundente (se llega a parar del todo) y además regenerar toda la energía posible para recargar las baterías. 

Prueba del Nissan Leaf 2019

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La deceleración es suficiente como para que al conducir con previsión y de una forma tranquila, no toques el pedal del freno. Así que pastillas que te ahorras. l sistema funciona de una forma tan intuitiva que, aunque nunca hayas probado un sistema así, en tres semáforos ya te has familiarizado con él. ¡Y de verdad que crea adicción porque es un reto continúo olvidarse del freno!

Nissan Leaf: ProPilot, la conducción semiautónoma

El segundo sistema que quiero probar, el ProPilot. Un sistema de conducción semiautónoma. ¡Ahí es nada! Si lo activas (a través del botón azul del volante), a partir de 30 km/h, el Nissan Leaf e+ 2019 se mueve de manera mágica entre el tráfico. ¿Qué hace? Mantiene el carril, frena y acelera por sí solo. El sistema está pensado fundamentalmente para el tráfico urbano y para autovías. En curvas rápidas, la propia dirección te ayuda a conducir y te hace mejor piloto.

Prueba del Nissan Leaf 2019

Por cierto: la función ProPilot también sirve para que el coche aparque de forma autónoma. Basta con quedarse junto al hueco elegido, apretar el botón de la consola y elegir si el coche va a aparcar en batería o de lado. Luego mantienes el botón apretado, y el Leaf aparca por ti. Virguerías que cada vez se demandan más. 

¿Y el motor eléctrico? Es una de las grandes novedades. Con 217 CV de potencia va sobrado. De respuesta, también, porque es casi instantánea. Las maniobras de adelantamiento en carreteras comarcales son coser y cantar, y lo cierto es que las reacciones del volante también son rápidas y seguras. Solo en curvas rápidas muy prolongadas el  tacto de la dirección se vuelve algo más difuso y menos comunicativo. En cuanto a las frenadas, y aunque el Leaf e+ pese algo más de tonelada y media, estas son muy convincentes (y seguras).

Prueba del Nissan Leaf 2019

estoy haciendo un uso intensivo y la autonomía no cae demasiado rápido. El consumo se queda siempre en unas cifras contenidas de unos 22 kW cada 100 km y eso me permite poder olvidarme de la autonomía. Después de una mañana circulando por la capital de España y sus alrededores, todavía me quedan 320 kilómetros para seguir circulando y eso es un colchón de alivio porque no tengo que conducir agobiado con la carga restante de las baterías.

Precio del Nissan Leaf e+

te estarás preguntando cuánto cuesta el Nissan Leaf e+ 2019. Pues te doy la respuesta: 46.050 euros, una cifra elevada, pero que está al mismo nivel que sus rivales, como por ejemplo un Hyundai Kona, que con 204 CV cuesta 45.300 euros.


 

 

 

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