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Prueba del Opel Corsa 2020: ¡un producto nacional que ha madurado!

El inocente Corsa quiere hablar bien alto...
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Prueba Opel Corsa 2020
9 10

Nuestro veredicto

Ahora que vamos saliendo de nuestra hibernación con cara de asombro y cierta extrañeza... agradezco ser la encargada de la prueba del Opel Corsa 2020. Después de casi tres meses sin conducir, mejor poner las manos en el volante de algo que te invite a pensar y este Opel es el candidato ideal. 

No te pierdas: Esta es la historia del Opel Corsa

¿Has adivinado ya por qué? ¿No? No pasa nada, yo te lo cuento: el Opel Corsa es producto nacional pues se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Así que es imposible no sentir esta prueba como algo más personal.

Más aún cuando piensas en la importancia que la industria del automóvil tiene para miles y miles de personas en España y lo importante que es que las máquinas hayan arrancado de nuevo después de esta situación excepcional.

Pero por el momento, dejemos de lado el contexto porque quiero darte mi opinión sobre el nuevo Opel Corsa que he probado, un modelo muy especial; y es que es el primero desarrollado por el Grupo PSA y eso es algo de lo que nos daremos cuenta a través de ciertos elementos que más tarde te iré detallando. 

 

Prueba Opel Corsa 2020

 

Pero de momento, empezaré la casa por el tejado y te daré mi veredicto final: el Opel Corsa de esta prueba me ha convencido seriamente de ser una gran opción de compra para aquellos que buscan un utilitario pero que, a su vez, piensan también en viajar. Te voy a dar mis razones...  


Estéticamente... ha cambiado mucho

El diseño del nuevo Opel Corsa ha cambiado mucho respecto a la quinta generación y tampoco tiene el mismo tamaño; ahora es más largo (mide 4,06 metros... es decir, 4 centímetros) y también más bajo (1,44 metros). No, no habrá versión de tres puertas para él pero si te fijas en la caída de su techo... tiene ese toque que nos recuerda que los fabricantes siguen queriendo mantener cierto aspecto coupé en sus pequeños representantes. 

 

Prueba Opel Corsa 2020

 

Mi unidad de pruebas del nuevo Corsa lleva además el nivel de equipamiento GS Line, y eso se refleja en su exterior con detalles estéticos de corte deportivo como el paragolpes, la carrocería bitono, llantas de 17 pulgadas y un 'spoiler' trasero. Es 'pintón', no cabe duda, tanto por fuera como por dentro, donde también encontramos asientos delanteros deportivos con un buen agarre, volante de cuero y pedales deportivos en aleación. Es cierto que podemos encontrar también plásticos duros en el habitáculo, pero la sensación general es buena. 


¿Engañan las apariencias o también se comporta de manera emocionante?

En primer lugar, puedes pensar que el Opel Corsa 2020 ha sido diseñado únicamente para aquellos que pasan un 90% de su tiempo conduciendo por la jungla de asfalto... pero el caso es que me ha sorprendido lo bien que se desenvuelve también en carretera. 

Se nota que es un coche dinámicamente bien 'atado' y equilibrado. Hoy mi opinión va para el Opel Corsa con motor 1.2 Turbo de 130 CV y este motor se convierte en un gran corazón para su físico, ahora más ligero. Viene asociado sí o sí a un cambio automático de ocho velocidades y convertidor de par -de origen PSA- y de serie cuenta también con levas en el volante, aunque la transmisión EAT8 es lo suficientemente solvente por sí misma en prácticamente cualquier situación, teniendo en cuenta la naturaleza de este coche.

 

Prueba Opel Corsa 2020

 

Es decir, que recorrer kilómetros con él no te hará desesperar, ya que tiene el empuje necesario para moverse con agilidad en vías rápidas -acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos- y un buen paso por curva, dada la firmeza de su suspensión y un comportamiento directo de la dirección. Además, el interior está bien insonorizado y a nuestro juicio, el sonido del tricílindrico no resulta demasiado desagradable. 


¿Qué más me ofrece el nuevo Corsa?

Supongo que a estas alturas echabas un poco de menos que te hablará de algunas chucherías que he pasado por alto, tales como el sistema de infoentretenimiento, por ejemplo. La pantalla central de 10 pulgadas está orientada hacia el conductor, es compatible con Apple Car Play y Android Auto y su manejo resulta muy intuitivo; el cuadro de instrumentación también puede ser digital, por cierto. 

 

Prueba Opel Corsa 2020

 

De manera opcional se puede equipar, por ejemplo, sistemas como la carga inalámbrica del teléfono móvil. Respecto a los pasajeros de las plazas traseras, estos podrán cargar sus dispositivos electrónicos gracias a dos tomas USB, y el hecho de que haya solo dos delata que serán precisamente dos personas las que podrán viajar plácidamente allí atrás. Sin duda, me temo que un tercer ocupante restaría confort al viaje... Y ojo, que su maletero ha crecido en 24 litros: ahora tiene una capacidad de 309 litros. 


¿Es el Opel Corsa una buena opción de compra entonces? 

Considero que sí... El Opel Corsa probado ha demostrado capaz de defenderse en diversas situaciones. Además, gracias a sus tres modos de conducción -Eco, Normal y Sport- podrás cambiar levemente su comportamiento. Su consumo combinado por ciudad y carretera, sin miramientos, ronda los 6,7 litros a los 100 km, lo cual es una buena cifra si tenemos en cuenta sus aptitudes y comportamiento. 

Si aún quieres más eficiencia, debes saber que lo bueno de esta sexta generación es que al montar la plataforma CMP del Grupo PSA, tendrá una versión eléctrica, el Opel Corsa eléctrico (aquí puedes ver otras alternativas de coche eléctrico, por cierto). 

Con el acabado GS Line, el Opel Corsa está disponible por un precio desde 18.800 euros y como veredicto final puedo decir que convence su precio si pasas unos días al volante de este utilitario, que se ve más maduro y que también responde a las circunstancias como tal.

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