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Prueba Opel Insignia Country Tourer 2017: el 'guay' de la familia

El Opel Insignia Country Tourer 2017 es el tercero de la gama Insignia, y en esta prueba comprobarás que resulta ser el mejor de los tres hermanos por su mayor versatilidad de uso.

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Esta es la prueba del Opel Insignia Country Tourer 2017, un familiar versátil y aventurero, como lo demuestran sus 25 mm más de altura libre al suelo que sus hermanos de gama, el Opel Insignia Sports Tourer y el Opel Insignia Grand Sport.

¿Por qué es tan versátil?

A su mayor altura al suelo, que ahora alcanza los 146 mm, hay que sumarle sus protecciones laterales en plástico negro y tanto en los bajos del frontal y la trasera con placas cromadas. 

Además, su tracción integral adaptativa es una maravilla tecnológica que no solo reparte par entre el eje delantero y el trasero, sino también entre cada rueda de este último eje. Con esto… ¿qué consigue? Pues trazar de forma más segura las curvas, imprimiendo más par a la rueda exterior al viraje y ayudando a redondear la trazada. 

¿Y el interior, es amplio?

Mucho. Es una de sus principales bazas del Opel Insignia Country Tourer 2017 para triunfar. Los asientos traseros tienen un espacio asombroso, sobre todo para las piernas. Y si los abates, caben objetos de más de dos metros de longitud. Su maletero también es muy grande y aunque su suelo se sitúa algo alto, la capacidad es excelente: de 550 a 1.665 litros.

Opel Insignia Country Tourer 2017
Opel Insignia Country Tourer 2017

Ah, y por cierto, los todos los asientos no es que sean cómodos, es que también son sanos. Tienen varias certificaciones oficiales de diversas entidades sanitarias que los recomiendan por sus beneficios en la espalda y en la salud de conductor y acompañantes.

¿Qué mecánicas llegan a España?

De momento, tres. Una gasolina y dos diésel. El primer motor es un 2.0 Turbo de 260 CV y un funcionamiento muy agradable y refinado, aunque se nota que tira de 1.700 kilos. Se asociará a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho. Los otros dos son un diésel CDTI 2.0 de 170 CV y un nuevo BiTurbo también 2.0 diésel esta vez con 210 CV. Ambos, con el nuevo cambio automático de ocho relaciones.

Opel Insignia Country Tourer 2017
Opel Insignia Country Tourer 2017

Este último me ha defraudado un poco por su poco refinada y elevada sonoridad, además de que no me ha parecido que prestacione en base a más de 200 CV. Parte de la culpa la tiene el elevado peso de esta versión: más de 1.800 kilos.

¿Cómo van?

Eso sí, la dinámica del Opel Insignia Country Tourer 2017 en cualquiera de sus variantes es intachable y se inscribe en las curvas como si pesara bastante menos. El aplomo y la exactitud con la que mantiene la trazada, le hace parecer mucho más ligero y pequeño. La tracción integral adaptativa tiene mucho que ver en esto y se nota su buen trabajo.

Opel Insignia Country Tourer 2017
Opel Insignia Country Tourer 2017

Además, suspensión y dirección brillan a un alto nivel, para hacer agradable un viaje, ya sea con una estabilidad y comodidad sobresaliente en rectas o un dinamismo que sorprende si aumentas el ritmo en virajes. Y de los tres modos de conducción que tienes para elegir con el chasis FlexRide (Normal, Tour o Sport), espero que tengas el Sport mucho más tiempo que los otros dos. No por nada, sino porque te vas a divertir más...

¿Está bien equipado?

Bien no, mejor. El Opel Insignia Country Tourer 2017 cuenta con opciones que corresponden a coches de un segmento superior, como los faros matriciales de LED IntelliLux, que ahora, dotados de 16 LED por faro, suponen un claro avanza respecto a los que montaba el Opel Astra, de prácticamente la mitad de LEDS. Otras ‘lindezas’ como el asistente de cambio involuntario de carril, Head Up Display o apertura del portón trasero pasando el pie por debajo del paragolpes, también estarán a tu disposición.

Opel Insignia Country Tourer 2017
Opel Insignia Country Tourer 2017

La gama de precios comienza en los 41.588 euros para la versión diésel 2.0 CDTI de 170 CV (43.218 euros con el cambio manual, debido al impuesto de matriculación calculado en base a sus emisiones), 44.812 euros del gasolina Turbo de 260 CV, y 44.868 euros para el nuevo BiTurbo diésel de 210 CV. 

Sin duda, un familiar aventurero y muy, muy versátil.

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