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Prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017: enamorarse en 4 segundos...

No hay nada mejor que un 911. Salvo otro 911, claro...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017. Vaya, otro modelo más a la gama infinita del 911...

Eh, eh, ¡eh! Ojito con lo que vamos a decir de uno de los mejores deportivos que han existido jamás. 

No me irás a decir que tienen pocas opciones... 

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Vale. Puede que sea cierto que un total de 19 modelos distintos dentro del mismo vehículo puedan marear un poco, y más teniendo en cuenta las innumerables opciones disponibles entre su equipamiento adicional una vez que has seleccionado el tuyo, pero... ¿no son todos y cada uno de ellos perfectos dentro de sus posibilidades? 

Ajá. Háblame del coche, anda.

Se trata de la versión más sencillita -entiéndase la ironía- con tracción integral dentro de la gama del Porsche 911 GTS 2017, que tiene un bloque bóxer de seis cilindros y tres litros de cilindrada con un total de 450 CV. Quizá no te parezcan una barbaridad, pero son más que suficientes para alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos exactos... y una velocidad punta de 310. 

No es un mal comienzo...

Desde luego, y es que el GTS es una de las mejores opciones que existen dentro de la gama del 911 si quieres un coche verdaderamente atractivo y equipado sin perder el control a la hora de aflojar billetes. Sí, puedes optar por una versión más baja dentro de su escalera infinita de versiones, pero para equiparla igual tendrás que dejarte más dinero... y no tiene mucho sentido. ¿No crees?

Háblame del precio. 

La unidad de la prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017 que tenemos entre manos hoy tiene un precio base de 151.952 euros en España, a los que puedes sumar tantos extras como creas convenientes: en nuestro caso el coche también lleva la caja de cambios automática PDK -Porsche Doppelkupplung para cuando hables con tu cuñado- y el sistema de audio llamado -atención ahora- Burmester High-End Surround Sound System. Cuyos precios son, respectivamente, de 4.724 y 5.009 euros. 

Vaya...

La excelencia nunca fue barata, querido amigo o amiga. 

Hemos empezado por el final... dime qué tal va.

Efectivamente, parece que para la prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017 le hemos dado la vuelta al formato habitual... y es que este coche está pensado para darle la vuelta a todo: su comportamiento es espectacularmente preciso, ayudado sin duda por la tracción integral y una puesta a punto de su chasis con un compromiso perfecto entre la máxima eficacia y el no obligarte a visitar al fisioterapeuta cada tres días. Su motor no tiene la misma respuesta que tenía en la anterior generación -recuerda que ahora todos los 911 llevan bloque sobrealimentados y que el anterior GTS optaba por un seis cilindros de 3,8 litros-, pero en cuanto le haces despertar empuja con contundencia y sabe colocarte la misma sonrisa perenne en la cara que caracteriza a todo 911. 

¿Qué caja es mejor? 

Ah, el eterno debate. Los más puristas te dirán que la opción ideal es la de la caja manual, cuyo tacto y guiado tienen una precisión deliciosas. Pero a la hora de la verdad, tienes que hilar demasiado fino para poder llegar a acercarte a las prestaciones que te ofrece la PDK -¿ya te has aprendido su nombre completo?-... que además te permite tener las dos manos en el volante en todo momento. Lo cual es de agradecer teniendo que gestionar los 450 CV de este precioso establo. 

Buen punto. ¿Se puede usar a diario?

Uno de los mejores argumentos con los que cuenta cualquier 911 -salvo que hablemos del especial R o de un GT3 RS- es su practicidad a la hora de afrontar el día a día de sus afortunados conductores. Vayamos por partes: aunque se trata de un vehículo 2+2, lo cierto es que en realidad ofrece espacio más que generoso para dos adultos en las plazas delanteras... y para dos niños en las traseras. Así que es ideal para viajar en familia. Su maletero tiene 125 litros, por lo que tendrás que seleccionar mucho tu equipaje. Lo cual es bueno porque así garantizar la eficiencia energética y te acostumbras a llevar contigo lo indispensable. Que también está muy bien. Y además tiene la suficiente tecnología a bordo como para mantener a tus ocupantes distraídos mientras tú te dedicas a lo que debes hacer al volante de un coche así: conducir. 

Vaya... parece que todo son ventajas. 

Pero todo... todo. Salvo que te dejes aconsejar por tu cuñado a la hora de comprar coche nuevo, el Porsche 911 GTS 2017 es una de las mejores opciones que hay. Y además este tiene tracción integral, por lo que podrás salir al campo tanto como lo hacen los dueños del 99% de SUV del mercado: nunca. 

¿Debería ir corriendo al concesionario?

¿No te llega? Busca entre los Porsche que puedes comprarte por menos de 20.000 euros

Ahora en serio: sí. Se trata de una opción muy interesante si quieres un 911 con una relación entre calidad, precio y equipamiento más que razonable. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de más de 150.000 boniatos que se aleja bastante de los que podrías encontrar entre los coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros. O entre los coches nuevos por 15.000. O entre los coches nuevos por 20.000. O entre...

Texto: Jack Rix

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