Prueba Volkswagen T-Roc R, deportividad todos los días

Monta un motor de 300 CV que lo hace volar

Volkswagen ha decidido tirar la casa por la ventana con su Volkswagen T-Roc R, protagonista de esta prueba. Y lo ha hecho a conciencia, con todo lo que actualmente tiene al alcance de la mano. Quiere complacer a los clientes más exquisitos y por eso ha decidido meter más chicha bajo el capó de su T-Roc. El menú que han elegido para su SUV medio lo tiene todo: motor TSI de dos litros con 300 CV y 400 Nm de par, tracción integral 4Motion (con una programación específica) y cambio DSG de 7 velocidades. Por supuesto el chasis va más bajo y la dirección es más rápida.

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Pero antes de meterme en faena, voy a contarte lo que te vas a encontrar por fuera en el Volkswagen T-Roc más potente. Para empezar, lo va a distinguir del resto de la gama por unos detalles más agresivos y deportivos. El parachoques es distinto y las tomas de aire están acabadas en negro brillante con un nuevo diseño. El logotipo R va situado en la parrilla y en el portón trasero, y los pilotos son de un color rojo más oscuro. Por cierto, los dobles tubos de escape de la parte trasera están bañados en cromo y en opción (para mí son totalmente recomendables) puedes montar unos Akrapovic que suenan de maravilla y además reducen el peso en unos siete kilos. 

Volkswagen T-Roc R

Las parte inferior de las puertas llevan el mismo color de la carrocería y las carcasas de los retrovisores de fuera tienen un acabado cromo mate muy chulo. Más detalles: en cuanto a la pintura podrás escoger entre el "R" Azul eléctrico metalizado o el Blanco puro, Rojo Flash, Amarillo Cúrcuma Metalizado, Plata claro metalizado, Naranja calatea metalizado o Gris indy metalizado. ¡Será por colores! Por cierto, el techo se puede pintar en negro como contraste para todos los tonos de pintura. 

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Por su parte, las llantas de 18 pulgadas de serie ofrecen una imponente estampa, pero ojo, porque el nuevo T-Roc R puede llevar unas de 19 pulgadas en grafito oscuro mate que son una verdadera pasada y que dan soporte a unos neumáticos 235/40 R 19.

Prueba Volkswagen T-Roc R, el interior 

Me cuelo dentro. Los asientos deportivos me llaman mucho la atención. Pero hay más: pedales fabricados en acero, iluminación ambiental blanca, revestimiento interior del techo de color negro y mucho cromo aplicado en los botones de los elevalunas y el ajuste de los retrovisores exteriores. ¿Quieres más personalización? La tienes: puedes optar por la tapicería de cuero "Nappa" opcional y por las inserciones exclusivas “R” en color “Twilight Blue". 

Volkswagen T-Roc R


El aspecto del Volkswagen T-Roc R es deportivo sí, pero eso no significa que tengas que sacrificar las cualidades de un SUV para el día a día. El respaldo del asiento trasero está dividido de forma asimétrica y puede abatirse, debajo del asiento delantero derecho se ofrece un cajón para objetos pequeños y otros utensilios. El volumen de carga es de 392 a un máximo de 1.237 litros


Prueba Volkswagen T-Roc R, en marcha

Botón de arranque hasta el fondo. El motor TSI se despierta con un sonido muy estimulante gracias a los escapes Akrapovic. No vacilo ni un segundo y activo el modo de salida Launch Control. Pie izquierdo al freno, derecho a fondo al acelerador y al solar salgo parapetado hacia delante como si un luchador de sumo me hubiera dado una patada en mi espalda. La tracción 4Motion funciona de maravilla y hace trabajar a los neumáticos de una forma bestial para que no haya pérdidas de tracción. La aceleración es tan intensa que la recta en la que estaba se acaba en seguida y me obliga a volver al pedal del freno. Su poder de detención está asegurado por unos discos de 17 pulgadas en el eje delantero. 

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Giro para la primera curva: en comparación con un sistema de dirección convencional, el T-Roc R requiere menos giro de volante. Es rápida y directa y transmite un contacto bastante bueno con la calzada. Todo esto, en combinación con la suspensión rebajada en 20 mm, hace que la sensación al volante del Volkswagen T-Roc R sea super deportiva y divertida. Es de los SUV más dinámicos que he conducido y de verás que se queda muy cerca de un Volkswagen Golf, por ejemplo.

Volkswagen T-Roc R

En cuanto a equipamiento, al ser la versión tope de gama no vas a tener muchos problemas y vas a echar en falta muchos elementos: de serie tienes los clásicos perfiles de conducción "Comfort", "Normal", "Eco" e "Individual" al que se le suma el modo Race. El asistente de arranque en pendiente y el sistema de descenso asistido le ayuda a hacer frente a las subidas y bajadas más pronunciadas sin demasiadas complicaciones. También de serie, incorpora el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, el control de crucero adaptativo ACC con "stop & go", el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist", el Park Pilot delantero y trasero y la cámara de marcha atrás. 

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En cuanto a conectividad, la pantalla táctil TFT de 8 pulgadas en diseño de tablet se conecta con el smartphone en cuestión de segundos. Las aplicaciones seleccionadas para Android e iOS se pueden visualizar ampliamente y manejar a través de App-Connect. Lo mismo se aplica a las entradas de la agenda telefónica, las listas de reproducción y las entradas de calendario, entre otras. La interfaz telefónica opcional "Comfort" permite una carga inductiva. Alternativamente, las tablets y los iPads también pueden conectarse a través de WLAN. Se pueden seleccionar varios perfiles e indicaciones a través de la pantalla Digital Cockpit multicolor y muy personalizable gracias a sus múltiples configuraciones.

Precio

Y ya solo me queda ofrecerte el precio después de reducir el ritmo y volver a disfrutar de su cuidado interior. Volkswagen pide por su T-Roc R 47.050 euros. ¿te convence? Es caro, pero als sensaciones deportivas están al mismo nivel

Nuestro veredicto

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