¿Cuánto cuesta un Volkswagen de renting? ¿Es interesante?

Volkswagen Touareg

Victor Delgado

A veces sale mejor que comprar...

Comprar un coche nuevo ya no es tan fácil como antes. En el sentido de decidirte por cómo lo compras, claro, pues todas las opciones que hay hoy en día convierten la operación en algo mucho más sencillo de llevar a cabo. Las marcas se adaptan a ti. Como por ejemplo Volkswagen, que tiene el programa My Renting para que tengas siempre un vehículo casi a estrenar y casi todos los servicios incluidos... a cambio de una cuota mensual, eso sí. ¿Te interesa más utilizar una fórmula como Volkswagen My Renting que una compra tradicional? Pues depende de ti y de tus necesidades, pero mira lo que cuestan a continuación y dime que no son atractivos.

Te interesa: cuánto cuestan 5 deportivos de al menos 300 CV por renting

Precios de Volkswagen My Renting

Lo bueno de esto es que le puede interesar a todo el mundo, ya que prácticamente cualquier modelo de Volkswagen puede estar sujeto a su compra, por llamarlo de alguna manera porque en realidad no es una compra, como producto Volkswagen My Renting. Así, los precios de este servicio comienzan en los 190 euros al mes que puedes pagar por un Golf (sí; hay ocasiones en las que es incluso más barato que un Polo, que sale desde 228 euros al mes) hasta los  (desde) 594 euros al mes por los que te puede salir un Touareg.

Una de las opciones más interesantes me parece la del Tiguan, que está disponible desde 250 euros al mes con Volkswagen My Renting. Lógicamente, si quieres una versión más potente, con el paquete R-Line y a tope de extras tendrás que pagar bastante más, pero como precio base de un coche que ya en sus variantes de acceso a la gama viene muy bien equipado y con motores solventes, creo que es un precio bastante razonable. Pero lo mismo pasa con todos los modelos, y al final si echas cuentas verás que no es tan descabellado.

Volkswagen Golf VII

Porque lo bueno que tienen fórmulas como el Volkswagen My Renting y sus equivalentes en otras marcas es que te permiten tener un coche nuevo de forma prácticamente perenne. Vale, el coche nunca será de tu propiedad y eso hay gente a la que no le gusta tanto. Pero, ¿y la comodidad de saber que puedes incluir los servicios que te apetezcan y olvidarte de su mantenimiento? Todo eso tiene un precio y también es un aspecto a valorar. Además, poder elegir entre todos los modelos es un plus, sin duda.

Así que tú decides lo que te interesa más. Sin embargo, antes de comprar un coche nuevo actualmente deberías valorar todas las opciones que te ofrece el mercado, que no son pocas. He dicho.