Los 5 mejores deportivos del Salón de París 2016

Son guapos, son rápidos y te hacen disfrutar. Probablemente sean los más fotografiados del Salón de París.

Entre las novedades del Salón de París 2016 hay para todos los gustos: prototipos, deportivos o coches que muy pronto llegarán a los concesionarios. Los SUV siguen siendo ‘trending topic’ en la industria del automóvil, un segmento avalado por las ventas, que no dejan de crecer. Aquí puedes ver los mejores SUV del Salón de París, pero yo me voy a centrar en un segmento muy diferente, el de los deportivos, vehículos que a buen seguro se llevarán buena parte de los flashes y congregarán a muchos aficionados a su alrededor: estos son los mejores deportivos del Salón de París 2016. Y estos, los 5 mejores deportivos asequibles que te puedes comprar.

Ferrari LaFerrari Aperta

Foco de todas las miradas, la novedad más espectacular y cara del Salón de París es el Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable del hyperdeportivo híbrido de Maranello. Es espectacular, es tremendamente rápido y es absurdamente caro y exclusivo: solamente se fabricarán 149 ejemplares y todos ellos están ya adjudicados a los mejores clientes de la marca a un precio de más de dos millones de euros. 

Eso sí, si no estás en la lista y lo quieres (con un euromillón bajo el brazo) deberás pagar más, mucho más. Bajo el capó esconde el mismo V12 atmosférico de 6,2 litros de la versión coupé asociado a un motor eléctrico: en conjunto produce 963 CV y 900 Nm de par. Acelera de cero a cien en 2,9 segundos, por lo que tienes delante a uno de los descapotables más rápidos, caros e impresionantes del mundo.

Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R es la versión más salvaje de la gama y tiene dos cifras que son incuestionables: tiene 75 CV más y 90 kilos menos. Con ello consigue un comportamiento más explosivo, más ágil y deportivo. Esta espectacular versión mejora también aerodinámicamente, que mejora notablemente el downforce a alta velocidad. Su eje trasero direcciones también le dota de una mayor agilidad en curvas.

Como te decía, bajo el capó, el V8 de cuatro litros produce ahora 585 CV y 700 Nm de par: asociado a una caja de cambios de doble embrague consigue acelerar de cero a cien en 3,6 segundos y supera los 315 km/h. ¡Una auténtica bestia que enamora también por su renovada estética exterior, mucho más agresiva e inspirada en el AMG GT3! Sin duda, uno de los mejores deportivos presentes en el Salón de París, eso sí, en su stand deberá compartir protagonismo con el Mercedes-AMG GT C Roadster.

Honda Civic Type-R

Casi, casi todavía no nos hemos acostumbrado a la radicalidad e imagen impactante del Honda Civic Type-R que la marca japonesa ya nos muestra una versión renovada. Se trata todavía de un prototipo basado en la nueva generación presentada también en la cita parisina, pero debería llegar a lo largo del año que viene. Sin duda, estéticamente el modelo actual es una pasada, pero el nuevo no se queda corto, con una presencia absolutamente imponente.

Lamentablemente, no hay datos sobre prestaciones o cifras de potencia, pero seguro que los ingenieros de Honda ya tienen una serie de novedades preparadas para mejorar todavía más uno de los mejores compactos deportivos en la actualidad. El Honda Civic Type-R tiene vida para rato y parece que el futuro seguirá siendo espléndido.

Porsche Panamera

¿Es un deportivo o un sedán de lujo? Yo diría que ambas cosas, aunque también estoy seguro que es la berlina de lujo más deportiva y eficaz sobre la faz de la tierra. Por eso me ha parecido oportuno elegir al nuevo Porsche Panamera para esta lista de los mejores deportivos del Salón de París.

Los 550 CV del Porsche Panamera Turbo le permiten acelerar de cero a cien en 3,6 segundos: ¡no es una broma, es tan rápido como el brutal Mercedes-AMG GT R! Y todo ello rodeado del mayor de los lujos y un equipamiento en el que no echarás en falta nada, tampoco la última tecnología en términos de entretenimiento y conectividad. Sin duda, el nuevo Porsche Panamera es una obra de ingeniería absolutamente fantástica y se merece estar, por méritos propios, entre los mejores deportivos del Salón de París.

Lamborghini Centenario Roadster

El principal rival del Ferrari LaFerrari Aperta es otro de los protagonistas del Salón de París 2016: el Lamborghini Centenario Roadster. Se trata de la versión descapotable del deportivo con el que la marca celebra el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Fabricado íntegramente en fibra de carbono, su exclusividad todavía es más impresionante: ¡solamente se fabricarán 20 ejemplares!

Como podrás imaginar, tal como pasa con el ‘cavallino’, todos los ejemplares ya están vendidos a día de hoy. Su aspecto es sensacional, aunque prestacionalmente no está a la altura del descapotable italiano: su V12, derivado directamente del Lamborghini Aventador, produce 770 CV y todo este torrente se envía a las cuatro ruedas, aunque para mejorar su agilidad, se ha dotado de dirección también a las ruedas traseras. Una bestia perfecta para cerrar esta noticia de los mejores deportivos del Salón de París. -Fin-