7 coches para ser el amo y señor de las Autobahn

Tienen que ser auténticos trenes de alta velocidad sobre asfalto: rápidos, cómodos y refinados.

La cultura de las Autobahn es algo que no llegamos a comprender muy bien en España, un concepto de vehículos rápidos pero cómodos, prácticos y utilizables en el día a día. Aquí, con un coche de más de 200 CV, tus vecinos, cuñados y demás envidiosos te dirán que para qué quieres tanta potencia si no se puede correr. En Alemania cuando más corra, mejor.

No te lo pierdas: los 7 mejores coches para subir un puerto de montaña

Por eso no es de extrañar que buena parte de los preparadores más importantes tengan origen alemán: Brabus, Mansory, Alpina, G-Power y un largo etcétera cuyo objetivo es, simplemente, coger un coche ‘normal’ y hacerlo rápido, mucho más rápido. Aquí la velocidad la asociamos siempre con riesgo y adrenalina, pero en Alemania es, simplemente, una clave importante para conseguir medio de transporte más eficaz. Pero más allá de la velocidad, deben ser vehículos en los que uno se pueda sentir en 'rey del mambo', capaces de ser coches muy completos en todos los sentidos: un hyperdeportivo será muy rápido, pero no será demasiado cómodo para cruzar un país en una mañana.

Hoy te muestro los 7 coches perfectos para las Autobahn, coches que combinan comodidad y velocidad, lujo e imagen. Porque todo cuenta y porque ya puestos a gastarse mucho dinero, qué mejor que intentar ser único. Las Autobahn son la cuna de muchos de los vehículos más apasionantes del planeta y estoy seguro que serías muy feliz pudiendo cruzar Alemania a más de 200 km/h en cualquiera de los 7 coches que puedes ver en la galería. ¡Gas!