Al Dodge Viper le quedan los días contados... Ahora de verdad

Dodge Viper
Nos lo habían avisado y el fatídico momento llegará a finales de agosto. Hora de dar un último adiós al Dodge Viper...

Adiós, Viper, adiós... Al Dodge Viper le quedan los días contados, pues Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha confirmado que la producción de este deportivo terminará el 31 de agosto. El jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles, ha revelado esta información durante el Chicago Auto Show, afirmando también que el Dodge Viper ha sido vendido para su modelo de final de año. 

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En octubre, Dodge fue forzado a detener las peticiones del Dodge Viper debido a la alta demanda que tenía el modelo y aseguró que no se volverían a abrir los pedidos hasta que la compañía no estudiara cuántas unidades iba a fabricar antes de ser cerrado definitivamente el periodo de fabricación.

De hecho, los clientes estaban tan ansiosos que un concesionario del California del Norte recibió 135 peticiones del Viper MY2017 e incluso creó una serie de modelos ‘edición especial’ para vendérselo a los clientes. 

A mediados del año llegaron cinco ediciones limitadas Dodge Viper 25 aniversario. Del primero, llamado Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, hubo 100 unidades y llevaba la misma pintura que el Viper GTS-R GT2 Champion Edition de 1998. El segundo fue el Dodge Viper 1:28 Edition ACR, con 28 unidades producidas.

El Viper Vooo-Doo II Edition ACR contaba con 31 unidades, 25 del Viper Snakeskin Edition GTC llegaron a producción y 33 Dodge Dealer Edition ACR completaron esta gama de vehículos especiales. Por cierto, todas ellas duraron menos que un puñado de bolis gratis en una oficina de turismo... 

Por si no recuerdas cuáles son las cartas de presentación del Dodge Viper ACR, la versión más radical del deportivo, aquí te lo cuento: incorpora un potente motor V10 de 8.4 litros, una mecánica de aspiración natural que consigue desarrollar una potencia total de 645 CV y 813 Nm de par. Dato que le convierte en uno de los atmosféricos más potentes del mercado. 

Cuenta además con un sistema de suspensión ajustable, firmado por Bilstein y en la parte trasera podemos ver un alerón de generosas dimensiones capaz de generar hasta 800 kg de carga aerodinámica cuando rueda a 285 km/h.

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