Audi RS Q8 ¡qué buena pinta!

Audi RS Q8
- Actualizado:
Casi 700 CV para uno de los SUV más rápidos sobre la faz de la tierra.

Más datos aparecen del futuro Audi RS Q8, además de saber que antes de la aparición oficial del nuevo Audi Q8, la marca había registrado el nombre 'Audi RS Q8' en la oficina de patentes, ahora llegan informaciones que hablan de una versión RS, pero RS con todas las de la ley. 

Ya hemos puesto a prueba el Audi Q8

Lejos de ser la adaptación de Audi del Lamborghini Urus, el prototipo del Audi Q8 sport concept, que fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, mostraba ya una fórmula conocida en el segmento de los SUV de alta gama y más dentro de la familia de Audi: un SUV extremo. Y es que Audi pretende ofrecer desde un SUV 100% eléctrico, como es el el Audi e-tron Quattro, hasta una versión deportiva con la denominación RS de su último todocamino, el Audi Q8.

Y citamos al Audi e-tron ya que parece ser que el nuevo Audi RS Q8 podría tener más en común con el coche eléctrico de Audi de lo que podríamos esperar ya que, el futuro RS Q8 podría ser un coche híbrido.

El nuevo Audi RS Q8 con motor de Porsche

El nuevo Audi RS Q8 tiene en su gremio ni más ni menos que a unos cuantos pesos pesados como el BMW X6M o el Mercedes-AMG GLE 63 por lo que la carne ha de ponerse en el asador y no escatimar, sobre todo, con la leña. Por eso, para poder animar a un todocamino que planté alternativa a vehículos como los anteriores, podría recurrir a los primos hermanos de Porsche.

El bloque elegido por los de Ingolstadt vendría desde Stuttgart, desde Porsche, más en concreto el bloque híbrido que anima a todo un señor coche como es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un motor que eroga en el Porsche Panamera 680 CV y 850 Nm de patada o par que produce el motor de 4 litros, biturbo y V8.

El nuevo SUV deportivo de Audi enviaría toda esa potencia hacia las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades y la clásica tracción Quattro con diferencial Torsen y capaz de enviar par a cada rueda de manera individual gracias a un diferencial deportivo: el objetivo es evidente: conseguir la máxima tracción en cada momento, tanto si estás en el Circuito de Nürburgring como si intentas para subir el Everest como un marqués.

En términos de prestaciones este nuevo Audi RS Q8 se convertirá en uno de los SUV más rápidos del mundo y lo hará con toda la calidad e imagen que Audi Sport sabe implementar a sus creaciones.

Aún es toda una incógnita del posible coste del Audi RS Q8, pero es cierto que, teniendo en cuenta la estimación del precio del Audi Q8 más potente podría superar los 100.000 euros, una versión RS del Q8 podría situarse a la altura de los Mercedes-AMG o BMW, unos 120.000 euros.

Tienes a tu disposición la información del nuevo Audi Q8 en nuestras fichas de coches.

Etiquetas: SUV deportivo