Audi RS Q8 Concept: un ‘súper SUV’ de camino a Ginebra

Más de 600 CV para uno de los SUV más rápidos sobre la faz de la tierra.

Audi Q8 concept (III)

El Audi RS Q8 Concept parece que será una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017. Este prototipo mostrará una nueva función del futuro SUV de alta gama que Audi ya tiene prácticamente listo y que será un modelo realmente importante para la marca: podría contar con mecánicas para todos los gustos, desde una versión 100% eléctrica, el Audi e-tron Quattro, hasta una versión deportiva, el Audi RS Q8, que probablemente se convertirá en el SUV más deportivo del mercado, mano a mano con su primo italiano, el Lamborghini Urus.

No te lo pierdas: estos son los superdeportivos más esperados de 2017

Y es que los SUV parece que no tienen límites: su particular conquista del mundo ya ha empezado y este Audi RS Q8 Concept no hace sino reafirmar esta sentencia. Al parecer, Audi Sport ha sometido al Audi Q8 Concept, presentado en Detroit, a su clásico tratamiento de esteroides: el aspecto deberá ser imponente, algo necesario para plantar cara a sus principales rivales, el BMW X6M o el Mercedes-AMG GLE 63. Si no hay sorpresas, montará grandes tomas de aire delante, enormes llantas en el lateral y un difusor trasero específico con grandes salidas de escape. Vaya, ¡qué sorpresa!

Si los rumores que apuntan nuestros colegas de autocar son ciertos, bajo el capó, inventos pocos: el Audi RS Q8 podría montarle motor V8 de cuatro litros sin rastro de electricidad. Sería el mismo motor que ya hemos visto en el Audi S8 Plus o en el Audi RS6 Performance: con 605 CV, sería el SUV deportivo más potente del mundo, por delante de sus principales rivales. No obstante, Audi siempre podría ofrecernos alguna sorpresa, especialmente tratándose de un modelo completamente nuevo.

 

 

El nuevo SUV deportivo de Audi enviaría toda esa potencia hacia las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades y la clásica tracción Quattro con diferencial Torsen y capaz de enviar par a cada rueda de manera individual gracias a un diferencial deportivo: el objetivo es evidente: conseguir la máxima tracción en cada momento, tanto si estás en Nürburgring como si intentas subir el Everest como un marqués.

En términos de prestaciones, este Audi RS Q8, cuando llegue al mercado, debería ser capaz de rondar los cuatro segundos en el cero a cien, intentando plantar cara a sus principales rivales de la competencia: un BMW X6 M es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos. Sin duda, se convertirá en uno de los SUV más rápidos del mundo y lo hará con toda la calidad e imagen que Audi Sport sabe implementar a sus creaciones. En Ginebra veremos un anticipo que debería asemejarse mucho a la versión final de producción y, probablemente, en Frankfurt lo veremos en su forma final de producción, convirtiéndose en uno de los coches de 2017 más relevantes. ¡Menuda oleada de SUV nos espera en Ginebra!

Fuente: Autocar

Tags

  • Audi
  • SUV deportivo
  • Salón de Ginebra