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Y finalmente, este el precio del Audi Q8.

Será el SUV más caro de Audi. Probablemente el preferido por futbolistas y empresarios.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Audi Q8

El precio del Audi Q8 no es que sea bajo. De hecho, entra a jugar en la liga de modelos que se escriben en mayúsculas. Eso sí: a pesar de la expectación, en Ingosltadrt han sabido jugar bien sus cartas, porque durante el desarrollo del nuevo Audi Q8 la marca alemana apenas ofreció ninguna pista sobre un modelo del que ya se pueden hacer reservas, que llegará a España en agosto y que se empezará a comercializar en septiembre, justo cuando empieza el Salón de París 2018 en el que seguro que estará expuesto.

El Q8, con sus 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, no será pequeño, pero sí algo más corto que el el Audi Q7, que tiene 5,05 metros de largo. El Q8, al que también podría llamase versión coupé del Audi Q7, es bastante más bajo y también más ancho para acentuar su deportividad. De lo que no podemos hablar es de peso, ya que no han ofrecido una cifra. Para que te hagas una idea, el Q7 3.0 TDI para la báscula en 1.995 kilos. Dos toneladas, sí.

El precio del Q8, solo para el 50 TDI

Te pongo el peso del Q7 3.0 TDI porque el precio del Audi Q8 que han revelado muestra que por el momento solo se va a vender con el motor diésel. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil: este modelo adopta la incomprensible denominación nueva de todos los Audi, y pasa a llamarse Audi Q8 50 TDI

El motor no varía, pero sí todo lo que le rodea: ahora utiliza tecnología mild hybrid, lo que significa que puede llegar a consumir menos: los datos oficiales hablan de 6,8 litros a los 100 km (no te puedo asegurar el nivel de sobriedad de los inspectores que aplicaron el protocolo WLTP). Tiene una batería recargable situada debajo del maletero con una capacidad de 10 amperios, lo que le permite circular entre 55 y 160 km/h con el motor apagado cuando no se necesita potencia para avanzar. Además, se puede llegar a recuperar hasta 12 kWh en fases de deceleración.

En cuanto al V6 turboalimentado, recibe un 'upgrade' y ahora pasa de 272 CV a 286, aunque mantiene el par tan bestial de 600 Nm a tan solo 3.000 vueltas. Las prestaciones no están mal tampoco: 245 km/h de punta y un 0 a 100 de 6,3 segundos.

 

Si echas un vistazo a los rivales, en el caso del Mercedes GLE y el Mercedes GLE Coupé, las diferencias son muy notables: la versión coupé es un 19% más cara que la versión normal. Esta diferencia es notablemente menor en el caso de BMW: el BMW X6 es poco más de un 10% más caro que el BMW X5 equivalente. Teniendo en cuenta que el Audi Q7 es ligeramente más barato que el BMW y el Mercedes, si aplicamos una media de un 15% más caro, tenemos que el precio del Audi Q8 diésel, con 286 CV, será de 79.000 euros. Es probable que este precio pueda ser ligeramente superior al contar con un motor más moderno y más potente que el presente en el Q7, por lo que los 80.000 euros sería una buena cifra para orientarnos sobre el precio del Audi Q8.

Precio del Audi Q8 50 TDI

Visto lo cual, vamos a por el precio: según Audi, la gama partirá de los 84.480 euros, lo que sitúa a este gigante en el mismo nivel de precios de sus rivales. Ahora falta por saber hasta cuánto crece la gama. En el Q7 hay un 3.0 TDi de 218 CV y un bestial 4.0 TDi de 435 que da vida al Audi SQ7.

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