Pasar al contenido principal

Este será, aproximadamente, el precio del Audi Q8

Será el SUV más caro de Audi. Probablemente el preferido por futbolistas y empresarios.

Audi Q8

El precio del Audi Q8 es el secreto mejor guardado, por el momento, de uno de los coches nuevos más esperados del año, el SUV de Audi más imponente y espectacular de su gama. La marca alemana no ha ofrecido ninguna pista sobre este modelo que se acaba de presentar y que, a buen seguro, estará presente entre las novedades del Salón de París 2018. ¿Cuál es el precio del nuevo Audi Q8? ¿Será mucho más alto que el del Audi Q7? ¿Cómo podemos adivinar cuál será su precio?

Es imposible dar una cifra exacta, pero si estás interesado y el precio del Audi Q8 es para ti la pregunta del año, tranquilo porque algo de luz sí que te vamos a dar, un precio orientativo que no será muy diferente al de la realidad. Para ello, hemos echado un ojo a algunos de sus rivales para comparar cómo evoluciona el precio de estos SUV con estilo coupé: sí, hablo de sus rivales de BMW y Mercedes.

 

 

En el caso del Mercedes GLE y el Mercedes GLE Coupé, las diferencias son muy notables: la versión coupé es un 19% más cara que la versión normal. Esta diferencia es notablemente menor en el caso de BMW: el BMW X6 es poco más de un 10% más caro que el BMW X5 equivalente. Teniendo en cuenta que el Audi Q7 es ligeramente más barato que el BMW y el Mercedes, si aplicamos una media de un 15% más caro, tenemos que el precio del Audi Q8 diésel, con 286 CV, será de 79.000 euros. Es probable que este precio pueda ser ligeramente superior al contar con un motor más moderno y más potente que el presente en el Q7, por lo que los 80.000 euros sería una buena cifra para orientarnos sobre el precio del Audi Q8.

 

Precio del Audi Q8 diésel

Este precio sería ligeramente inferior que el mostrado por el Mercedes GLE Coupé (84.500 euros) y que el BMW X6 (81.200 euros), una tendencia que se corresponde con la diferencia de precio presente en el Q7, GLE y X5. Creo que el precio del Audi Q8 rondará los 80.000 euros, aunque personalmente creo que la versión básica podría no llegar, quedándose en torno a los 79.000 euros.

¿El diésel no es para ti? Vamos a echar un vistazo para comprobar cuál será el precio del Audi Q8 gasolina. Aquí las cosas son más complejas porque no tenemos un precio orientativo del Q7: no obstante, si tomamos como referencia la diferencia de precio en el Audi A8, entre la versión diésel y gasolina (serán exactamente los mismos motores que en el Audi Q8), podemos ver como el gasolina es apenas un 7% más caro que la versión diésel, por lo que el precio del Audi Q8 gasolina sería de unos 86.000 euros.

¿Habremos acertado? ¿Cambiarán la política de precios con el nuevo buque insignia SUV de Audi? Personalmente, no lo creo: el precio del Audi Q8 partirá en torno a los 80.000 euros, con motor diésel, mientras que la versión de gasolina no debería alcanzar los 90.000 euros. Antes de comenzar con la locura del equipamiento opcional, que podría sumar unos cuantas decenas de miles de euros más. ¡Tocará rascarse el bolsillo!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear