Este es el Ford GT Heritage 2017. ¡Menuda celebración!

Ford está de celebración: 50 años han pasado de su machada en Le Mans. Este Ford GT Heritage es como una enorme tarta con ruedas. ¡Lo deseamos!

El Ford GT Heritage 2017 se acaba de mostrar al público y es una de esas versiones de conmemoración que nos dejan con los ojos haciendo chiribitas. Para Ford, 2016 es un año de celebración, un año para recordar el mejor año de su historia en la competición, en 1966 conseguirían dar un golpe encima de la mesa, con su histórico 1-2-3 en las 24h de Le Mans con el mítico Ford GT40

Te interesa: 9 frikadas del Ford GT que debes conocer

Mucho ha llovido desde entonces pero la actitud y ambición de los chicos de Ford Performance sigue inalterada. Este año han vuelto a ganar en Le Mans con el nuevo y espectacular Ford GT 2016: está claro que están pasando un gran momento. Pero ese momento comenzó en 1966 con el GT40 y, si en la anterior generación del Ford GT ya había una edición Heritage, en el nuevo Ford GT no podía faltar.

No obstante, el Ford GT Heritage 2017 se basa específicamente en el GT40 Mark II de 1966 que condujo Bruce McLaren y Chris Amon para ganar en Le Mans. Su combinación de colores es la misma, un guiño histórico realmente chulo: está pintado en color ‘Shadow Black’, tanto con toques brillantes como mates. El coche cuenta con las rayas en plata, el paquete de fibra de carbono y el número ‘2’ serigrafiado en el lateral.

Como en el coche original, las llantas forjadas de aluminio, de 20 pulgadas, de este Ford GT '66 Heritage Edition se han pintado en color dorado. La combinación del negro y el dorado mate queda de escándalo. En el interior, el Ford GT Heritage 2017 cuenta con detalles únicos. Se ha optado por instalar los asientos de fibra de carbono tapizados en cuero negro con detalles en dorado. Los cinturones son azules y se ha metido un extra de fibra de carbono en las inserciones. También cuenta con el número dos tapizado en la puerta y una placa que identifica cada ejemplar.

Lo que no sabemos es cuántos ejemplares piensan fabricar de esta joya. El Ford GT ’66 Heritage Edition mantendrá, al parecer, el mismo bloque mecánico y la misma configuración técnica. Una joya cuya cotización no hará más que subir, ya lo verás.