Éste es el SUV más brutal del mundo

Setecientos... ¡¿qué?!

¿Alguna vez has imaginado incrustar el motor más bestia que pudieras en el vano motor de un SUV? ¿Y que alguien por encima de ti le de el visto bueno al proyecto? Pues eso es exactamente lo que ha sucedido con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el todocamino más veloz y potente que existe en este momento. 

Dodge Challenger SRT Demon: ¿el más bestial de todos?

Si el ranking que hicimos hace tiempo de los SUV más rápidos del planeta te dejó sin palabras, entiendo que ahora mismo vas a sufrir un amago de infarto: esta monstruosidad que ves en la galería superior es la nueva herramienta de Jeep para dejar a todo el mundo sin saber qué demonios pensar sobre ella... y es tremendamente efectiva. Con un bloque HEMI V8 de 6,2 litros, 707 CV y 845 Nm -el mismo que puedes encontrar en el Dodge Challenger Hellcat-, este cohete con ruedas es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos con una punta de 290. Y por si te preocupa su rendimiento en la prueba más americana que existe, recorre el cuatro de milla en sólo 11,6. 

Presentado oficialmente en el Salón de Nueva York -donde también hemos visto este Nissan GT-R de la Policía-, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk llega dispuesto a convertirse en el SUV más efectivo en una pista. Aunque no tenga ningún sentido pretenderlo. Equipado con una caja automática de ocho relaciones asociada a una tracción integral permanente con un reparto del 30/70 en su modo más agresivo, el nuevo artefacto yanqui promete ofrecer mucha diversión en el circuito -aquí tienes los consejos para que tu primera tanda no sea una pesadilla-... una vez te hayas repuesto del susto de ver cómo sus cuatro ruedas motrices son incapaces de transmitir toda esa potencia al suelo al primer pisotón desde parado. 

Ya hemos probado el Jeep Grand Cherokee 2017

Además de una imagen impresionante otorgada gracias a la nueva terminación de su parrilla frontal, la supresión de sus antinieblas para favorecer la refrigeración de la bestia, sus enormes llantas en color negro mate y las cuatro salidas de escape, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará dotado de un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo y una suspensión tarada específicamente para este modelo con el objetivo de mantener su elevada masa en su sitio. Más o menos, se entiende.

En su interior cuenta con algunos detalles específicos y todos los accesorios que se le podrían exigir a un vehículo de estas características, incluyendo un buen equipo de sonido y Apple CarPlay. Aunque debería estar tipificado ir escuchando música teniendo delante de ti a esa maravilla rugiendo a cada golpe de acelerador. ¿Te gustaría verlo en persona? Coge turno...

Etiquetas: SUV