El Ford GT vuelve a Le Mans 50 años después de su triplete

El legendario Ford GT regresa a Le Mans 50 años después de su histórico triplete en 1966. Lo hará con cuatro vehículos del equipo Ford Chip Ganassi Racing con los dorsales 66, 67, 68 y 69.

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Medio siglo después de su triplete histórico en la carrera de resistencia más famosa del mundo, el Ford GT vuelve a la batalla de las 24 Horas de Le Mans. Según ha confirmado el ACO (Automobile Club de l’Ouest), los organizadores de la carrera de Le Mans, cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing competirán por la gloria el próximo 18 de junio en la categoría GTE Pro.

Los GT 66 y 67 del equipo Ford Chip Ganassi que luchan en el Mundial de Resistencia de la FIA (más información / http://www.topgear.es/ford-gt40-regresa-mans-que-si-que-va-serio-643) conservarán sus números para Le Mans. Mientras, los dos Ford GT que participan en el Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar recibirán sus números específicos para el circuito de la Sarthe: el 66 pasa a ser el 68 y el 67 pasa a ser el 69. La configuración de pilotos en los Ford GT de las 24 horas de Le Mans se anunciará próximamente, junto con las identidades de los terceros pilotos.

“Ha sido maravilloso ver los cuatro Ford GT en el listado de participantes de Le Mans”, ha declarado Dave Pericak, director global de Ford Performance. “A los recién llegados no se les garantiza poder participar en la carrera, da igual cúal sea su historia o sus ambiciones, así que le damos las gracias a ACO por dar la oportunidad a Ford de intentar asaltar el podio con cuatro coches en junio”.

“Estoy muy contento de que podamos competir con los cuatro Ford GT en Le Mans”, ha asegurado por su parte Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Para nosotros será un gran reto que estamos ansiosos por emprender. Nos hemos preparado bien y no podemos esperar para sacar los Ford GT al circuito y enseñarle a todo el mundo de lo que son capaces”.

El coche que competirá en Le Mans está basado en el superdeportivo Ford GT, que es el culmen de la división de producto Ford Performance. Con una aerodinámica de última generación, chasis de fibra de carbono ligera y un poderoso motor EcoBoost de más de 600 CV, luchará con otros clásicos de la escena GT -Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin- para hacerse con el triunfo final.

En las 24 Horas de Le Mans de 1966, tres Forg GT se hicieron con el triunfo final. El ganador absoluto estaba conducido por Bruce McLaren y Chris Amon. Al volante de los otros dos estaban Ken Miles/Denis Hulme y Ronnie Bucknum/Dick Hutcherson, respectivamente. Sin duda, qué mejor homenaje a este triplete logrado hace 50 años que el regreso del Ford GT a las 24 Horas de Le Mans.

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