Pagani Zonda Fantasma Evo: ¡es (maravillosamente) terrorífico!

Nunca un nombre le hizo tanta justicia... en el buen sentido.

Lo tiene todo. El Pagani Zonda Fantasma Evo combina lo que, a mi juicio, todo hiperdeportivo tiene que tener: una estética terrorífica, unas prestaciones extraterrenales y una elaboración artesanal cuidada hasta el más mínimo detalle. 

No te pierdas: Pagani ha diseñado el avión de tus sueños...

Aunque los niños mimados de Pagani, el Pagani Huayra BC y el Huayra Roadster, con su configurador que hace posible lo imposible, son los que se llevan la mayor parte de sus esfuerzos y cuidados, el fabricante italiano continúa sorprendiéndonos con creaciones sobre la base del Pagani Zonda 760, y la última ha sido bautizada como Fantasma Evo.

Pero esta unidad tiene una historia un tanto especial… Salió de la planta de producción en 2005 como el primer Zonda F con el volante a la derecha jamás fabricado. Lamentablemente, alguien no fue capaz de domar todo su potencial y el deportivo terminó siendo víctima de un siniestro en Hong Kong, por lo que tuvo que volver a su lugar de origen para cuidados intensivos…

Fue ahí cuando se convirtió en el Fantasma. Unos años más tarde se dieron cuenta de que esto no era suficiente y regresó a Italia para una vuelta de tuerca más, una más loca en la que recibiría el apellido Evo. Carrocería de fibra de carbono en un rojo oscuro tremendamente seductor, una serie de líneas rojas recorriendo su cuerpo, un nuevo capó y una trasera rematada con un alerón imponente.

A nivel mecánico, no hay cambios… Sigue montando el mismo motor V12 AMG de 7.3 litros atmosférico con 760 CV de los otros Zonda 760. Sí, el Pagani Zonda Fantasma Evo es pura estética, pero con un corazón que no necesita maquillaje… ¿El resultado? Estremecedor, como su nombre. Otro 'one-off' para soñar, como con el Pagani Huayra Pearl.

Etiquetas: Pagani Zonda, Pagani