Porsche 911 GT3 2017 Touring Package: la brutalidad más discreta

El 911 que hay que comprar.

¿Creías que lo único que verías realmente interesante llegado de Stuttgart entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017 sería el Cayenne 2018? Aquí tengo algo delicioso para sacarte de tu error: se llama Porsche 911 GT3 2017 Touring Package y es exactamente el nueveonce que todos necesitamos tener en nuestro garaje. Ahora mismo. 

Razón contra corazón: Porsche 911 GT3 contra R

Aunque el prominente alerón trasero del 911 GT3 2017 pueda ser uno de sus rasgos característicos fundamentales, lo cierto es que a la hora de dar un paseo de domingo con tu pareja puede que no sea la opción más recomendable. Sobre todo si lo que queréis evitar es que la gente deje sus smartphones sin memoria disponible cada vez que os detengáis en un semáforo. ¿Era ese el escollo por el que no te habías lanzado todavía a por él? Estás de enhorabuena: la respuesta a tus plegarias se llama Touring Package... y está disponible ya mismo por el mismo precio -al menos, en Alemania- que su variante aleronada. Eso significa que en España tendrá un precio de 175.437 euros. Si es que llegamos a verlo de forma oficial en los concesionarios.

Vale, basta de prolegómenos: el nuevo Porsche 911 GT3 2017 Touring Package se caracteriza, en esencia, por no lucir el enorme alerón trasero que monta su hermano más circuitero. En su lugar equipa un spoiler activo como el que puede encontrarse en las versiones más normalitas de la gama 911 2017... rematado con un logotipo específico en su rejilla y un pequeño añadido pintado en el mismo color de la carrocería. El marco de las ventanillas laterales es ahora cromado y en su interior la principal novedad es la ausencia de una caja PDK para montar de serie una manual de seis relaciones con asistente para el cambio -un rev-matching, vaya- y la terminación de todas sus piezas en cuero de alta calidad en lugar de abusar de la alcántara. Simple. Directo. Elegante... 

A la hora de mover el conjunto en Porsche no han dudado ni un momento y han dejado intacto el propulsor del GT3: un bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros capaz de entregar 500 CV y 460 Nm de par que, pudiendo escalar hasta las 9.000 revoluciones por minuto, sabe acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una punta de 316. Tanta fuerza bruta se transmitirá al suelo a través de unas llantas de 20 pulgadas monotuerca -como las que montaba el 911 Carrera 4 GTS que probamos hace poco-, y el conjunto podrá pararse con los frenos PCCB disponibles como opción -échale un ojo al configurador del GT3 2017 para hacerte una idea de las golosinas que puede montar este Touring Package-. 

¿Te ha gustado? Es normal: se trata del deportivo alemán más sencillo y puro lanzado por la marca desde el R... y eso es algo que merece un aplauso. Y que todos los compremos, claro. Yo ya he llamado al director de mi banco para pedir un préstamo y hacerme con mi Porsche 911 GT3 2017 Touring Package. La llamada se ha cortado y justo antes de hacerlo he escuchado muchas carcajadas. Estarían de cumpleaños, supongo.

VÍDEO: ¡así es el Porsche 911 GT3 2017 Touring Package!