El Circuito de Top Gear parece tener los días contados. ¡Qué pena!

Circuito de Top Gear
- Actualizado:
El fin del aeródromo más famoso del mundo.

Si el legendario circuito de Top Gear, situado en el aeródromo de Dunsfold, acaba salvándose no será por la presión de los fans de Top Gear, sino de los vecinos de la zona, que no están muy conformes con los planes previstos: no obstante, esta noticia, que supuso un ligero alivio hace unas semanas, parece venirse abajo con las últimas noticias que nos llegan desde Inglaterra: el gobierno local y el nacional parecen haber dado la luz verde para convertir este aeródromo en una nueva urbanización de 1.800 viviendas y que generaría hasta 1.000 puestos de trabajo. Cifras muy jugosas para que el político de turno se ponga una medalla. Mal asunto.

Así es el circuito perfecto de f1 según los aficionados de Toro Rosso

El cierre del circuito de Top Gear para la construcción de viviendas no ha sentado muy bien a los vecinos residentes en las proximidades del trazado y desde los primeros días comenzaron a quejarse con fuerza: parecían la última opción para salvar al mítico trazado. Al parecer, estas protestas de los vecinos, provocaron que esta decisión fuera votada en el parlamento y ahora es cuando llega la mala noticia: parece que la luz verde es ahora prácticamente inevitable y las máquinas podrían empezar muy pronto a destrozar el asfalto.

Al parecer, un comité independiente nombrado por el Gobierno ha revisado todo el proyecto y ha sido el encargado de dar la sentencia de muerte al circuito de Dunsfold. Este proyecto ya había recibido el visto bueno del Concejo de Waverley Borough en el mes de diciembre, pero las protestas vecinales que han tenido lugar los últimos meses habían hecho que se aplazara la decisión de futuro de este aeródromo que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Los residentes de la zona consideran que, si se cumplen los nuevos planes urbanísticos, el tráfico de la zona se incrementará demasiado para las infraestructuras de los alrededores (algo que parece ser verdad). No obstante, si has viajado por la zona, ya sabrás que prácticamente todo el centro de Inglaterra es un atasco continuo, por lo que tampoco será ninguna novedad.

En el caso de aprobarse definitivamente el cierre del circuito de Top Gear, la pista con nombres tan conocidos como Hammerhead, Chicago, Gambon o Followthrough (incluso aparece en el Forza Motorsport) pasará a mejor vida. Una pena, ya que su asfalto ha puesto al límite a los mejores coches del mundo (y otros no tan buenos) desde el relanzamiento del programa en 2002. Por contar, cuenta hasta con recorrido al estilo rally

Circuito de Top Gear

El récord que marcó el McLaren 675 LT con un tiempo de 1:13.7, quedará en el recuerdo de los aficionados.