Nuevo Mini Cabrio 2016: vivir descapotado es necesario

El Mini Cabrio 2016 llegará al mercado en marzo para continuar el cambio generacional de la gama más tradicional de la marca británica. Y la versión radical John Cooper Works estará disponible desde el principio.

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El Mini Cabrio 2016 llega justo a tiempo para que puedas lucir melena al viento y disfrutar de tu descapotable con las temperaturas primaverales. Llegará en marzo y desde el primer momento tendrá todas las versiones disponibles entre las que destacará como siempre la John Cooper Works.

En comparación con el modelo al que sustituye el nuevo Mini Cabrio mide 98 milímetros más de largo, 3,82 metros en total, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Además, cuenta con una mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros delante, +34 milímetros atrás).

El espacio en las plazas traseras, un aspecto crítico de la anterior generación, es más amplio según ha confirmado la marca ya que cuenta con una banqueta más larga. Asimismo, la capacidad del maletero es aproximadamente un 25% mayor, por lo que cubica 215 litros cuando la capota está cerrada y 160 litros con la capota abierta. La función denominada Easy-Load permite levantar la parte posterior de la capota para facilitar el acceso al maletero, pero también para transportar cargas de gran longitud. Esta función ya estaba disponible en la anterior generación, aunque ahora se ha logrado aumentar el hueco libre que deja.

Por su parte, la nueva capota en el Mini Cabrio 2016 de tela es de accionamiento mecánico y se abre y cierra en 18 segundos en orden de marcha de hasta 30 km/h. Por primera vez incluye la opción de añadir la bandera ´Union Jack´ en su parte superior.

Mini Cabrio 2016 portada
El nuevo Mini Cabrio 2016 entra por los ojos desde que lo ves por primera vez.

En el apartado mecánico, el Mini Cabrio 2016 llegará con seis opciones diferentes. Todos los propulsores son de nueva generación e incluyen la tecnología TwinPower Turbo; de esta forma la gama se compone de dos alternativas gasolina de tres cilindros -con 102 y 136 CV-, un gasolina de cuatro cilindros para el Cooper S Cabrio -con 192 CV-, un diésel de tres cilindros -con 116 CV- y otro de gasóleo con cuatro cilindros para el Cooper SD Cabrio -con 170 CV-. Por último el más potente, el Mini John Cooper Works Cabrio, vendrá asociado a un propulsor turbo gasolina de 2 litros que desarrollará 231 CV y un par motor máximo de 320 Nm.

Este último homologa un consumo mixto de 5,9l/100km y unas emisiones de 138 g/km y pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Estas cifras se consiguen con una caja de cambios automática deportiva Steptronic que transmite la fuerza a las ruedas delanteras y que añade levas tras el volante. La opción del cambio automático (la otra alternativa es una transmisión manual de seis relaciones) está disponible para toda la gama salvo para la variante gasolina de menos potencia que es de serie en el Cooper SD y en el JCW.

Para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura, el Mini Cabrio 2016 añade de serie un eje trasero multibrazo con mayor rigidez y menor peso que el de su antecesor, además de una dirección Servotronic, control dinámico de estabilidad y bloqueo electrónico del diferencial. Las versiones deportivas suman a este equipamiento elementos como una suspensión deportiva y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Precios del nuevo Mini Cabrio 2016:

MINI One Cabrio: 22.700 euros.

MINI Cooper Cabrio: 25.200 euros.

MINI Cooper S Cabrio: 31.350 euros.

MINI John Cooper Works Cabrio: 36.550 euros.

MINI Cooper D Cabrio: 26.950 euros.

MINI Cooper SD Cabrio: 34.250 euros.

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