Así sería un Jaguar I-Pace RS en caso de que existiera

Para poder competir en igualdad de condiciones con el Tesla Model X, el nuevo SUV eléctrico tendría que ser aún más deportivo. Así sería el Jaguar I-Pace RS.

Jaguar I-Pace RS de X-Tomi Design

El nuevo SUV eléctrico de Jaguar fue presentado junto con otras novedades en el Salón de Los Ángeles 2016 y parece tenerlo claro: quiere plantar cara al Tesla Model X en el mercado americano. Para ello debería mejorar aún más sus ya de por sí buenas prestaciones y los amigos de X-Tomi Design les quieren ayudar con este render del Jaguar I-Pace RS.

El Jaguar I-Pace Concept es el futuro de los SUV: eléctrico, amplio y con un toque deportivo. Llegará al mercado estadounidense el año que viene para ser una alternativa muy seria del Tesla Model X.

No te pierdas: Volkswagen Golf Cabrio 2017 de X-Tomi Design

Con una potencia combinada de 400 CV y un par instantáneo de 700 Nm, es casi la mitad de potente que un Tesla Model X P100D. No obstante, las prestaciones son imponentes: es capaz de acelerar de cero a cien en cuatro segundos, 0,3 segundos más lento que el Tesla, pero suficiente como para poner en apuros a SUV de muy altas prestaciones con motores tradicionales, como el Porsche Cayenne Turbo S o el Bentley Bentayga.

Si en un futuro Jaguar quiere competir con el Model X de gama superior, debería hacer un modelo parecido a este Jaguar I-Pace RS de X-Tomi Design. En el exterior monta un alerón trasero fijo, grandes tomas de aire y una parrilla delantera más prominente. El propulsor de combustión debería tener más caballos y la batería ser más potente para desarrollar más empuje y así tener mejor aceleración y velocidad máxima.

Aunque es posible que Jaguar esté planteándose internamente este modelo, no podrás verlo a corto plazo, ya que por ahora la marca británica se quiere centrar en que el Jaguar I-Pace sea un éxito. Si el modelo de producción finalmente se parece al Jaguar I-Pace Concept ya tiene bastante potencial.

Ver galería

Tags

  • Jaguar
  • SUV
  • Coches Eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model X