Nuevo Ford KA+: menos personalidad, mucho más espacio

Es muy grande por dentro. Y sobrio por fuera.

El Ford Fiesta cumple 40 años: 13 cosas que no sabías sobre él...

El nuevo Ford KA+ llega al mercado para servir de escudero al auténtico superventas de la marca en la ciudad: el Ford Fiesta. Con un tamaño muy contenido, una estética quizá demasiado discreta y una oferta mecánica que apuesta por la eficiencia, el nuevo urbanita por excelencia de la firma del óvalo es un firme candidato a invadir las ciudades... con un precio base de 8.850 euros. Esto le convierte en uno de los coches más baratos... 

Sí, estoy de acuerdo contigo en que el tradicional Ka, al que sustituye el nuevo Ford KA+, era un coche con una personalidad arrolladora. Puede que no fuera el más práctico, ni el que más calidad ofrecía a sus ocupantes, pero sí el más inconfundible de los coches urbanos de la marca en aquella época. Ahora desde Ford proponen al público un producto mucho más elaborado que rezuma madurez en todos los sentidos de la palabra: también ha perdido frescura. 

¿Quieres más potencia en frasco pequeño? Ford Fiesta ST200

Con una estética mucho más comedida, el pequeño KA+ pretende convencer a su potencial clientela con unos argumentos razonablemente buenos: unas pequeñas dimensiones, un amplio espacio interior -prometen habitabilidad para 5 ocupantes, sean de la talla que sean-, un maletero de 270 litros y una gama de motores económica compuesta por un sencillo bloque de 1.2 litros de cilindrada y dos escalones de potencia: 70 y 85 CV que promete conformarse con un consumo de gasolina de sólo 5 litros a los 100 km y 114 gramos de CO2 emitidos a la atmósfera. 

¿Y qué hay del equipamiento? Todas las versiones del nuevo Ford KA+ cuentan con aire acondicionado manual -con climatizador y asientos calefactables en opción-, un completo sistema multimedia Ford SYNC y la utilidad MyKey, que permite configurar una velocidad y volumen del equipo de música máximos para que tus hijos no puedan despertar a todo el barrio con el último temazo de Amaral... y evites recibir una bonita foto en blanco y negro del coche realizada por la DGT. 

Pero si lo que necesitas es un automóvil algo más llamativo, quizá podrías esperar a la llegada de las versiones Black and White, que estarán pintadas en dos colores -como habrás adivinado, blanco y negro-, equiparán llantas de 15 pulgadas -disponibles como elemento opcional para el resto de modelos- y asociadas únicamente al motor de 85 CV. Que acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. Si tienes el valor suficiente como para llegar hasta ella. 

Y si quieres algo asequible y personalizable... Suzuki Ignis

Los precios oficiales en España para el nuevo Ford KA+ son de 9.900 euros para la versión de 70 CV y 11.100 para la de 85, que con las campañas de promoción disponibles se quedan en 8.850 y 9.900 euros, respectivamente. Vale que no es tan molón como antes, pero ahora es eminentemente práctico. Y eminentemente no es un rapero estadounidense. Que te veo venir. 

Ford Ka+

Ford-Ka_plus-2017-C01

Marca:

Ford

Etiquetas: Coches urbanos