Llega el nuevo Audi Q2: joven aunque sobradamente preparado

AutoBild

Uno de los modelos más esperados en el Salón de Ginebra 2016 era el nuevo Audi Q2 y no ha defraudado en su presentación. Llegará al mercado este mismo otoño.

El nuevo Audi Q2 por fin ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2016. Un SUV compacto de sólo 4,19 metros que llegará a los concesionarios este otoño, orientado a un público joven que accede por primera vez a este segmento de moda.

El Audi Q2 destaca por su tamaño contenido y en la estética, por la nueva parrilla única para este modelo que es algo diferente a la hexagonal a la que nos tiene acostumbrados Audi. También llama la atención el montante trasero, que presenta un color diferenciado y que Audi ha llamado Side Blade, que va a juego con el color del paso de rueda.

La única carrocería disponible será la versión de 5 puertas y 5 plazas que ves en las fotos, con un maletero de 405 litros (con una amplia abertura para facilitar la carga) y un respaldo de la segunda fila de asientos abatibles asimétricamente (la proporción de 40:20:40 será opcional). El volumen máximo del maletero es de 1.050 litros.

Estará disponible con motores TDI y FSI con potencias comprendidas entre los 116 y los 190 CV, siempre con cambios manuales de seis velocidades o transmisiones S tronic de 7 marchas. Los gasolina serán el 1.0 de 116 CV, el 1.4 de 150 CV y el 2.0 de 190 CV. Las variantes diésel son el 1.6 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. Desde la versión de 150 CV se podrá optar por la tracción quattro y las variantes más potentes pueden llevar el cambio automático de doble embrague S Tronic.

Contará con adelantos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la información proyectada en el parabrisas, el MMI Navegación plus con Audi connect, el sistema Audi pre sense delantero para evitar colisiones incluso con peatones, el control de velocidad con función Stop & go y el asistente de conducción en atascos e intersecciones. Además seguirá contando con los clásicos modos de conducción de Audi: auto, comfort, dynamic y efficiency.

El Audi Q2 se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016. Podrás hacer tu pedido desde mediados de año.

No te pierdas:

- Audi RS Q3 performance: SUV con hambre de circuito

- Audi RS Q5: ¡un SUV radical con alma de superdeportivo!

Audi Q2

Audi Q2 2020

Marca:

Audi