¡Malas noticias! Mazda no hará un deportivo con motor rotativo

AutoBild

El señor Masamichi Kogai, CEO de Mazda, ha declarado que no harán un deportivo con motor rotativo a corto plazo. En definitiva, el proyecto del RX Vision se para.

Llegan malas noticias desde Japón. Mazda no construirá un deportivo con motor rotativo a corto plazo. Pese a la buena acogida que había tenido el Mazda RX Vision, la marca nipona dejará el espectacular deportivo en lo que es actualmente, un concept.

Masamichi Kogai, director ejecutivo de Mazda, ha declarado en una entrevista a Automotive News, que la compañía japonesa no tiene planes para lanzar un deportivo más grande que el Mazda MX-5 en su gama de coches nuevos. “Pienso que, como una opción de coche deportivo, el MX-5 1.5 o 2.0 con motor convencional, con su potencia y aceleración, podría ser una experiencia más que estimulante”, declaró el ejecutivo.

No te pierdas: La historia de los Mazda de motor rotativo

Aunque Mazda no tiene intención de lanzar un nuevo deportivo con motor rotativo, Kogai no descarta del todo el proyecto de este nuevo propulsor. “Si volvemos a iniciar la producción del motor rotativo, debemos asegurarnos de que no sea de corta duración. Lo necesitamos para cumplir con las futuras regulaciones sobre emisiones. Todavía estamos inmersos en I+D para superar cualquier problema que tengamos con las emisiones y la eficiencia de combustible”, aseguró.

Hace meses, incluso se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo motor rotativo incluyera un turbo, pero ahora, al menos a corto plazo queda parado el proyecto. Lo que sí está en pleno desarrollo por parte de Mazda es la inclusión de nuevos motores eléctricos en futuros modelos. No todo iban a ser malas noticias...

Etiquetas: Motor