7 marcas de coches españolas que puede que no conozcas

Porque antes de mirar hacia fuera, viene bien saber con qué contamos por aquí...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Conocer las marcas de coches que existen a lo largo y ancho del mundo es una de las principales tareas que cualquier petrolhead de verdad -¿hiciste nuestro test para evaluar tu enfermedad?- tiene siempre en mente. Estamos seguros de que conocerás a las más importantes de cada país, pero... ¿qué hay de las nuestras? Aunque no lo creas, Seat -aquí tienes los mejores de la Historia- no es el único fabricante patrio del que sentir orgullo. ¿Necesitas pruebas? Sigue leyendo. 

Una marca muy española cumple 25 años: Hurtan

Antes de que nos lo preguntes, no: en este listado de marcas españolas desconocidas no hemos incluido a 288 carroceros distintos encargados de ensamblar las piezas de un deprimente microcoche -aquí tienes los descapotables más tristes jamás diseñados... que incluyen uno-, sino de auténticos visionarios que supieron ver las necesidades de sus selectos clientes y crearon auténticas maravillas con ruedas vestidas con traje de deportivo. Bueno, uno de ellos está construido sobre la plataforma del Chrysler PT Cruiser -sí, uno de nuestros elegidos en el ranking de coches raros que valdrán una millonada en el futuro... o no-. Pero tampoco está tan mal. 

¿Quieres saber cuáles son las marcas de coches españolas más desconocidas? Entra en la galería superior y descúbrelas. Dejarás a tu cuñado -aquí tienes los mejores consejos que te daría para comprar coche nuevo- bien calladito en la próxima reunión familiar cuando se ponga a alardear de todo lo que sabe. Y eso, amigos y amigas, no se puede pagar con dinero. No se puede. 

Lecturas recomendadas