Ya está aquí el nuevo Mini Countryman 2017: ¡mejor en todo!

¡Ya está aquí!

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Aunque la puesta de largo oficial del nuevo Mini Countryman 2017 no tendrá lugar hasta el próximo Salón de los Ángeles -donde también podremos ver en directo al nuevo Mercedes-AMG E63 2017 con modo drift-, la firma británica ya ha hecho públicas las primeras fotografías oficiales de la nueva entrega de la versión más campestre del mito inglés, que ahora contará con una versión híbrida. 

Con una renovación estética más que necesaria dadas las nuevas tendencias del mercado, el segundo capítulo de la saga Countryman llega ahora con una imagen más musculosa gracias al empleo de unas formas mucho más cuadradas que en el modelo precedente, incorporando al mismo tiempo los nuevos grupos ópticos de sus hermanos de gama, como el Mini Cooper S que probamos hace poco. 

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Pero la principal novedad del Mini Countryman 2017 es, sin duda, la nueva versión híbrida disponible bautizada como Mini Cooper S E Countryman ALL4, que además será la primera en llegar el mercado. Deja de arquear las cejas: el modelo Cooper S E Countryman All4 será el modelo mostrado en la cita californiana del próximo mes de noviembre, con el ojo puesto por los directivos de la marca en el mercado norteamericano donde se presenta. Tranquilos, esto no significa que la única variante disponible vaya a ser ésta: también se podrán comprar asociados a motor de gasolina o diésel -sí, esos que suelen comprar quienes hacen menos de 10.000 km al año y salen menos de la ciudad que el Metro-.

La plataforma del nuevo Mini Countryman pertenece al Grupo BMW y se conoce como UKL2, gracias a la cual ahora es algo más ancho y puede incorporar una mayor carga tecnológica. ¿Quieres saber más del modelo híbrido? Además de la plataforma, el tren de rodaje del Mini híbrido será el mismo ya empleado por el fabricante alemán en el BMW 225xe iPerformance, por lo que sus cifras son las mismas: tendrá un total de 224 CV -136 vendrán de su motor de gasolina y 88 de su motor eléctrico que mueve a las ruedas posteriores- suficientes para permitir al pequeño SUV inglés alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos, con una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros y la posibilidad de circular hasta los 130 km/h sin necesidad de encender el bloque de combustión... devorando, eso sí, los 7,6 kWh de su pequeña batería. 

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El resto de mecánicas llegan con pocos cambios respecto al resto de la gama Mini, con cuatro niveles de potencia. El Mini Countryman contará con un tricilíndrico de 136 CV y 220 Nm de par, la versión S cuenta con el cuatro cilindros de dos litros con 192 CV y 280 Nm. Por su parte, de momento comenzará la gama con dos versiones diésel: el Cooper D Countryman alcanzará 150 CV con el motor de cuatro cilindros y dos litros, mientras que el Cooper SD aumentará su potencia hasta los 190 CV y 400 Nm. Todas las versiones estarán asociadas a una caja manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podrá optar por una steptronic automática, también de seis marchas.

No tiene mala pinta, ¿verdad? Cada vez queda menos para poder disfrutar en directo del Mini Countryman 2017 y comprobar si la actualización de su imagen sigue yendo acompañada por un tacto de conducción tan divertido y ágil como nos tienen acostumbrados en la marca. “Con este modelo queremos convencer a los clientes de Mini de las ventajas de la conducción híbrida e impresionar a cualquiera que ya haya experimentado un vehículo híbrido con la sensación de conducir un kart única de Mini” afirma Sebastian Mackensen, director de la firma. Estaremos pendientes de él para confirmarte si lo han logrado o no...

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