Lo que encontró el dueño de un Mitsubishi Lancer EVO MR bajo su capó

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Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Motor Mitsubishi Lancer EVO MR

Si te fijas en la fotografía que hay sobre estas líneas, verás lo que debe aparecer bajo el capó de un Mitsubishi Lancer EVO MR de 2006. Así era como salía de las líneas de montaje. Excepto la unidad de nuestro protagonista, que encontró algo sorprendente cuando realizaba unas operaciones de comprobación.

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Así lo explican en Carscoops y Jalopnik: el propietario de este EVO MR, llamado Chris, ha sido su dueño desde que el coche contaba con 6,4 kilómetros. Ahora tiene 103.000 (gloriosos, sin duda). Un día, empezó a escuchar un extraño golpeteo proveniente del motor y decidió comprobar si había algún problema con los empujadores de las válvulas. Y, al quitar la cubierta de estos elementos…

Sorprendentemente, lo que encontró fue una toma de corriente, un enchufe, que se había utilizado, presumiblemente, durante el montaje del Mitsubishi Lancer EVO MR, 11 años atrás. Se supone que el mecánico encargado de la tarea lo olvidó allí y quedó encajado entre las piezas del bloque. Por suerte, no se movió: imagina los daños en el propulsor…

Tras quitarlo, el bueno de Chris descubrió que el enchufe tenía un ‘tajo’ considerable, probablemente causado por el roce continuado de las piezas durante más de 100.000 km.

Tras preguntar a Mitsubishi por este ‘expediente x’, el dueño del EVO MR comentó en los foros de Evolution M que la respuesta del fabricante había sido acceder a pagar las facturas sólo si se demuestra que la toma de corriente ha causado daños en las válvulas.

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