Pasar al contenido principal

¿Cuánto pagarías por un Mitsubishi Lancer Evo IX nuevo?

Si te encanta estrenar cosas, tendrás que pagarlo...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El sucesor del Mitsubishi Lancer Evo podría llegar pronto pero ¿cuánto pagarías por un Mitsubishi Lancer Evo IX? Recientemente, una unidad con apenas 14 kilómetros fue puesta a la venta para que alguien se diera un auténtico capricho... (mejor que los coches nuevos)

Un repaso a la historia del Mitsubishi Lancer Evo

Capricho... o caprichazo, porque esta unidad del Mitsubishi Lancer Evo IX -uno de los Mitsubishi Lancer Evo más rápidos del mundo- a estrenar se ha vendido por un precio de 137.954 dólares (unos 117.000 euros). No es un modelo de edición limitada, pero está claro que ha sido visto como un objeto de coleccionista, de ahí su precio desorbitado.

No podemos olvidar que a pesar de ello, este Mitsubishi  un mito, está nuevo e inmaculado... Su historia da un poco de pena. Cuando el concesionario South Coast de California (EEUU) lo compró, simplemente lo dejó en el almacén y espero a que la línea Evo se extinguiera. ¿En serio? No podemos entenderlo... o sí, si lo miramos como una inversión y no como puros 'petrolhead'.

Nunca se había registrado hasta ahora, conducido por carretera o puesto una matrícula. ¿Habría alguien pronosticado cómo se iba a revalorizar un modelo como este Lancer Evo IX? Tenemos nuestras dudas. Un Evo IX nuevo, el número #0001 de 1.600 unidades registradas del Final Edition, se vende en Nueva York por cerca de 42.525 euros menos. Echa cuentas.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear