¿Qué necesitas para homologar un récord en Nürburgring?

Evidentemente, un coche muy rápido… Pero realizar un récord en Nürburgring también exige una serie de requisitos que los fabricantes deben cumplir.

Cualquier fabricante tiene la posibilidad de marcar un récord en Nürburgring… Siempre que cumpla una serie de requisitos. Es decir, puede ir al Infierno Verde, realizar unas tanditas y batir todos los cronos. Pero no se considerará un tiempo registrado y, por lo tanto, no entrará en la historia, a menos que se ajuste a estas reglas.

Los datos del circuito de Nürburgring que no conoces

  1. 1. El vehículo utilizado debe ser un coche de producción. Se considera como tal “un modelo fabricado en grandes cantidades y puesto a la venta al público”.

  2. 2. Hay que tener en cuenta que parte de Nürburgring es una carretera abierta en la que se aplican las normas de Alemania y la Unión Europea. Así, un automóvil puede circular por ella, es “de calle”, si viene con un certificado de conformidad (proporcionado por la marca) que permita al vehículo ser registrado en cualquier país de la UE para su uso en vías normales y corrientes. La existencia de dicho certificado se entiende como una prueba de que el modelo en cuestión está destinado a la producción en masa.

  3. 3. Para los nuevos test de los fabricantes es necesario presentar un comunicado de prensa oficial de la marca.

  4. 4. Si las pruebas son llevadas a cabo por una publicación independiente, hay que realizar obligatoriamente un artículo en dicho medio.

  5. 5. Cada récord que desee ser registrado exige un vídeo on board, sin cortes y original, que muestre la vuelta y el tiempo de principio a fin.

  6. 6. Es necesaria una declaración que asegure que se han empleado neumáticos de un fabricante de equipamiento original (si estabas pensando en utilizar cubiertas de competición, olvídalo, tramposillo. Lo sentimos).

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