Vídeo: aquí la prueba de que un SUV NO es un todoterreno

Olvida todo lo que te ha dicho tu cuñado.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Aunque haya por ahí varios gañanes que creen a pies juntillas lo que ven en los anuncios de la televisión, un SUV no es un todoterreno. Y empeñarse en tratar de demostrar lo contrario sólo puede tener tronchantes consecuencias que harán muy feliz a todo el mundo... salvo al que se ve en una situación como la que ves en el vídeo que te dejo a continuación. 

En él puede verse a un tuercebotas aguerrido conductor con un BMW X5 que, según parece, se vino arriba al meter su coche una una zona de arena blanda en una playa de Australia -¿has visto su nuevo coche de Policía?-. Como era lógico y previsible, la unión de unas ruedas pensadas para circular en asfalto y un peso total del coche bastante generoso dieron como resultado el hundimiento del mismo, que tuvo que ser rescatado por un vehículo más apto para este tipo de terrenos. Un maldito tractor. 

Los todoterrenos más robustos de todos los tiempos

¿De verdad vas a seguir los mejores consejos que te daría tu cuñado para comprar coche nuevo y vas a lanzarte a por un todocamino... diésel? Pues ve haciéndote a la idea de que un SUV no es un todoterreno. Cuanto antes. Y si necesitas un coche más práctico fuera de la carretera, échale un ojo a estos todoterrenos baratos tan dignos como el que más. Te irá mejor...

Lecturas recomendadas