¿Es esta la carretera más espectacular de Europa?

Está en Italia y es un auténtico espectáculo.

Elegir las mejores carreteras de Europa no es fácil: hay muchas, especialmente interesantes los puertos de montaña de los Alpes o los Pirineos las más conocidas. No obstante, hoy te quiero hablar de una carretera que no te puedes perder si estas planeando una ruta en coche por la zona de los Alpes o por Italia: se llama Strada della Forra y yo me la encontré por absoluta casualidad sin saber muy bien dónde estaba y muy claramente tuve la sensación de estar ante algo único y verdaderamente especial.

Te interesa: las 5 carreteras más peligrosas del mundo

La ruta empieza a los pies del Lago de Garda, en el norte de Italia. Esta ruta recorre el sendero occidental del lago, subiendo por una carretera que, ya te adelanto, no es apta para coches demasiado grandes. Yo me la topé a los mandos de un Maserati Levante, un coche poco recomendable por su tamaño, pero lo que empezó como un error del navegador que montaba mi unidad pre-serie terminó convirtiéndose en un descubrimiento absolutamente espectacular.

La carretera discurre por un bosque que se va cerrando poco a poco: llega un momento en el que el congosto no mide mucho más de un par de palmos y la cosa se pone interesante. Todo parece un túnel escarbado a mano y al parecer, esta carretera fue inaugurada en 1913 según la página de turismo del Lago de Garda. Su sinuoso trazado, sus vistas y el paisaje en general la están convirtiendo en un punto de interés turístico para aquellos que buscan las carreteras más espectaculares de Europa. ¡Ah, y con una gastronomía espectacular, especialmente hablando de embutidos y quesos!

Una zona que resulta altamente recomendable si te gusta conducir y buscar paisajes espectaculares y buena gastronomía. Aquí las palabras sobran, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a las fotos que pude hacer en ese lugar (ya me disculparéis por la calidad), así como un vídeo que he encontrado en internet: aquí también podéis ver más fotos e información de la Strada della Forra, una de las carreteras más locas de Europa.

Etiquetas: carreteras