Así es el Mercedes Clase E Coupé 2017

Se suele decir que el éxito está en el término medio. ¡Tre-men-do!

Ver galería

El Mercedes Clase E Coupé 2017 se coloca entre el Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes Clase S Coupé, tomando detalles de ambos para configurar un coupé elegante, proporcionado e increíblemente atractivo. Hablamos de la cuarta versión del Clase E (tras la berlina, el Estate y el All-Terrain) y se basa en la plataforma de la primera, aunque ésta es 15 mm más baja.

No te lo pierdas: éste es el récord del Mercedes-AMG GT R en Nürburgring

La marca asegura que ha aumentado todas sus medidas respecto al anterior Clase E Coupé -lo que será bueno para su comportamiento y proporcionará un habitáculo más amplio- y que los elementos de su diseño, tanto interiores como exteriores, están inspirados por muchas cosas, como motores de aviones a reacción, turbinas y yates.

Mercedes ya había mostrado un teaser en vídeo donde se podían ver muchos detalles sobre su imagen: lo tienes bajo estas líneas. No obstante, pronto se encontró completamente desfasado tras la filtración que se produjo en la web belga AutoTijd (aquí lo puedes ver), una serie de imágenes en las que se podía apreciar el diseño definitivo también del interior.

 

 

Y el resultado no puede ser mejor. En el exterior sigue el camino marcado por sus hermanos de gama, aunque con una imagen más limpia y estilizada, especialmente en los pilotos traseros: rectos y muy elegantes. No estamos muy seguros respecto a las ventanillas traseras partidas, pero bueno. En el interior, pocos cambios respecto a la berlina, con la gigantesca pantalla dual de 12,3 pulgadas y, de manera opcional, con un equipo de audio Burmester de 23 altavoces. También montará la suspensión adaptativa asociada al selector Dynamic Select para modificar el carácter del coche con un botón. Si bien lo que mola de verdad (lo sabemos) es la amortiguación neumática, deliciosamente lujosa.

Asimismo, cuenta con control de crucero activo, que permite una conducción semi-autónoma hasta los 210 km/h, así como con un sistema de aparcamiento remoto para sacar y meter el Mercedes Clase E de espacios estrechos utilizando una sencilla aplicación. También puedes abrir y cerrar el vehículo desde tu móvil. La tecnología, como es habitual en los nuevos Mercedes, aparece con profusión.

 

Ver galería

 

Respecto a las mecánicas del Mercedes Clase E Coupé 2017, podemos decir que desde su lanzamiento estará disponible con una caja de cambios automática de nueve marchas, asociada a un propulsor diésel de 193 CV y a tres de gasolina, de 184 a 333 CV (éste, para el Mercedes E500 Coupé, con un V6 biturbo de 3.0 litros y 480 Nm de par). Con este motor, el nuevo coupé de Mercedes podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,3 segundos. Aunque... no nos engañemos, lo que todos esperamos es la brutal versión AMG con casi 600 CV. ¡Ojalá se decidan a lanzarla, ya es hora de un Clase E coupé con versión AMG! El que parece seguro que llegará será el E50 AMG, con un V6 de 408 CV. Ah, y de paso, añadan un modo drift, por favor...

Tags

  • Salón de Detroit
  • Mercedes
  • Mercedes Clase E Coupé 2017