Jaguar Land Rover deja de lado al Circuito de Silverstone

Silverstone Jaguar E-Type
El trazado inglés está teniendo serios problemas financieros.

Parece increíble que algo relacionado con el mundo del motor en Inglaterra, como el Circuito de Silverstone, pueda pasar por problemas financieros con la pasión por el automóvil que existe en las Islas Británicas, pero es así. Mucho se había hablado de un posible interés de Jaguar Land Rover por formar parte del trazado donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de Reino Unido, bien comprándolo o bien con algún tipo de contrato de alquiler. 

Te interesa: prueba Jaguar F-Type SVR

El interés de Jaguar Land Rover para comprar Silverstone lleva varias semanas en el aire, ya que la marca, que atraviesa un buen momento económico, podría instalar en las instalaciones del Circuito de Silverstone su departamento de clásicos, Jaguar Land Rover Heritage. No obstante, estos rumores parece que se esfuman por momentos, tras las declaraciones de un portavoz de Jaguar Land Rover: “JLR ha terminado las negociaciones con el British Racing Drivers’ Club sin llegar a ningún acuerdo para comprar o alquilar el Circuito de Silverstone en estos momentos.”

De esta manera parece que la marca no será la protagonista del rescate del Circuito de Silverstone, por lo que este mítico trazado, donde se disputa la Fórmula 1 desde sus comienzos y que recientemente sufrió una remodelación en profundidad, seguirá con un futuro económico incierto: el Gobierno Británico ya ha manifestado en numerosas ocasiones que no ayudará económicamente a este ente privado. Desde Top Gear deseamos que los administradores del British Racing Drivers’ Club puedan encontrar un futuro rentable para una de las ‘mecas’ del automovilismo a nivel mundial. 

Etiquetas: circuitos