Red Bull ha probado el Halo en el circuito de Silverstone

La verdad es que queda bonito. Bueno, no. Pero es más seguro...

El equipo Red Bull ha probado el Halo en el circuito de Silverstone durante el pasado fin de semana, aprovechando los entrenamientos libres del gran premio de Gran Bretaña. No queda demasiado bien, pero tampoco es como para incluir al monoplaza entre los f1 más feos de la Historia

Mira este vídeo: ¿Qué ven los pilotos de f1?

Pierre Gasly -piloto de la categoría GP2 y también reserva del equipo Red Bull- completó dos giros al mítico trazado británico con el Halo diseñado por la escudería de la bebida energética para comprobar su funcionamiento y si afecta a la visión del conductor del monoplaza. Para comprobarlo, Gasly llevaba puestas unas gafas especialmente diseñadas para monitorizar los movimientos oculares de su portador y así descubrir si la nueva protección se entromete en la trayectoria de la mirada de los pilotos. 

No te pierdas: Así sería el monoplaza de fórmula 1 perfecto

El conductor de Red Bull que ha probado el Halo en Silverstone declaró al terminar la sesión estar "un poco sorprendido" con el sistema, ya que "la sensación es prácticamente la misma -que no llevándolo-. Simplemente ves una especie de triángulo sobre ti y algo que se cruza en tu mirada cuando miras hacia delante. Es diferente". Pierre concluyó sus declaraciones mostrándose invadido por sentimientos contrapuestos, al afirmar que tiene claro que "el futuro del deporte pasa por esto, pero a mí siempre me han gustado los monoplazas abiertos. Veremos...". 

Los comentarios del piloto galo se suman a otras voces que parecen no estar realmente convencidas de la incorporación del Halo en la próxima temporada 2017, como las de Sebastian Vettel, Christian Horner o Gunther Steiner. La comisión de la F1 y la división de estrategia del certamen podrían votar el posponer la implantación de la medida en la próxima temporada. 

Etiquetas: Halo, Fórmula 1, Red Bull