Vídeo: cómo adelantar a tres rivales con un solo derrape. Capítulo 1

Acongojante documento gráfico.

El vídeo que te traigo hoy es uno de los más espectaculares que habrás visto esta semana, y me apuesto contigo lo que quieras. Porque no es fácil ver a un piloto ganando tres posiciones en la primera curva de una carrera... y menos aún si lo hace de costado. Consigue papel y bolígrafo y empieza a apuntar: cómo adelantar a tres rivales con un sólo derrape. Es un curso para expertos, eso sí. 

Las imágenes que has visto pertenecen a la última prueba celebrada del Campeonato del Mundo de Rallycross, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Alemania. ¿Quieres saber quién es el descerebrado aguerrido piloto capaz de emprender tamaña maniobra? Se trata de Kevin Eriksson, un joven piloto sueco de tan sólo 20 primaveras que sabe que en ocasiones, la mejor manera de atacar un problema es hacerlo de modo transversal... muy transversal. 

Hoonicorn: el nuevo coche de Ken Block con 1.400 CV

Vale, está claro que la acción que lleva a cabo el conductor escandinavo para adelantar a tres rivales con un sólo derrape se pasa por donde la espalda pierde su santo nombre todas las reglas que dictan cómo afrontar una curva porque, como ves, se lanza al exterior y decide seguir su propia trazada. Pero como sucede muy a menudo, lo más importante aquí son los resultados, y queda claro que su brutal maniobra sirvió para algo más que para poner al público presente en pie -si subes bien el volumen de tus altavoces, podrás escuchar el griterío que se forma-: el pequeño gran Fiesta -cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia- pilotado por Eriksson logró cruzar la línea de meta en primera posición... por delante de Peter Solberg y de un tal Ken Block -te dejo aquí todas sus gymkhanas, por si tienes un ratito libre-. 

Queda demostrada la validez de la famosa frase de que el drift justifica los medios. ¿O era el fin justifica los trompos? No me acuerdo con exactitud, pero entiendes la idea, ¿no? Dale al botón de reproducción y flipa viendo cómo se puede adelantar a tres rivales con un sólo derrape. 

Etiquetas: Vídeo, RallyCross