Opinión: ¿tendría España que multar por NO circular por el carril derecho?

Autopista noche
Y seguir, de esa manera, los pasos de nuestros vecinos portugueses...

Multar por no circular por el carril derecho. Esa es la cuestión. Ayer volvía de un viaje por la A-2 y la verdad es que me encontré con varias situaciones que me hicieron recordar lo que ocurre en nuestro país vecino: allí, si circulas por cualquier carril que no sea el derecho, cuando no estás adelantando ni hay cualquier otro motivo de peso, te paran y te clavan 60 euros de multa. ¿Debería España multar por circular por el carril izquierdo?

Te interesa: las 8 multas más gordas por exceso de velocidad

Que la gente en España conduce mal es un hecho: ayer me encontré con un caso curioso. Iba adelantando por el carril de la izquierda, con poco tráfico. De repente me encuentro al típico conductor que cree que por conducir por el carril izquierdo de manera constante es más listo. Le doy luces para que me deje continuar. Finalmente se da cuenta y se coloca a la derecha. Mi sorpresa es monumental cuando por el retrovisor compruebo que se vuelve a colocar en el carril izquierdo. Por defecto. Sin motivo.

¿Es justo que a mi me multen por circular a 133 km/h por una recta de 12 km y que no multen a una persona que no cumple la norma y está produciendo una situación de tensión? Yo creo que no. En España siempre se ha dejado hacer en esta materia pero hoy la situación es insostenible: ¿un tramo con tres carriles? La gente que está en el carril de la derecha se coloca en el carril central sin explicación y sin motivo alguno. ¿Por qué? ¿Tan difícil resulta circular por el carril derecho? 

No te pierdas: Hacer el recurso de una multa de tráfico

Parece que en este país la gente solamente aprende cuando se llega al límite y un pequeño correctivo podía ser el palo necesario para que la gente empiece a concienciarse de utilizar SIEMPRE el carril derecho. Yo no vería mal que se multe a los malos conductores, si eso contribuye a que la gente empiece a utilizar de manera correcta nuestras vías rápidas. Soy consciente que sería una decisión polémica, pero me parece más sensato y más lógico esto que poner radares móviles detrás de arbustos para que seamos cazados indiscriminadamente por circular a 110 km/h en una carretera nacional. 

¿Qué opinas tú de este tema tan polémico? ¡Danos tu opinión en nuestras Redes Sociales!

Etiquetas: Opinión