Así es el Ferrari Roma de Novitec: discreto, pero con más de 700 CV

Novitec ha preparado un Ferrari Roma Spider y no se trata de una modificación extravagante, sino todo lo contrario. Eso sí, que no te engañen las apariencias, ya que este descapotable ahora rinde 723 CV.

No lo parece a simple vista, pero lo que ves en las fotos es una preparación de un Ferrari Roma por parte de Novitec. El especialista alemán es conocido por sus modificaciones barrocas de diferentes deportivos actuales, pero aquí ha optado por una fórmula más sutil. Eso sí, este Ferrari Roma Spider de Novitec también esconde algunas sorpresas.

De entrada, el estilo original del descapotable de Maranello se ha mantenido casi intacto, ya que no se han añadido grandes paragolpes, tomas de aire demasiado llamativas o un alerón descomunal. Hay un kit de carrocería, sí, pero es sutil. De hecho, esa es la filosofía que reina en esta preparación.

Más allá de algunos cambios en la parrilla, unos nuevos espejos y un lip delantero, poco más s7e puede apreciar. Hay un nuevo difusor de carbono, unos añadidos de este material sobre los pilotos posteriores y un elemento más que es lo que más destaca en el exterior: unas llantas Vossen de 22 pulgadas de color dorado.

Sin duda, estas piezas llaman la atención al contrastar con el color negro de la carrocería de este Ferrari, dejando una combinación que nunca deja de funcionar de maravilla. Por ello, también se puede apreciar en el interior, donde se ha optado por la tapicería negra y por unas costuras más bien amarillas como contraste. De nuevo, muy sutil.

Ahora bien, donde no hay espacio para sutilezas en el Roma Spider de Novitec es en el apartado mecánico. El motor V8 twin-turbo del superdeportivo italiano ha pasado de tener 620 CV a contar con 723 CV, así como con 882 Nm de par. Originalmente, el par era de 760 Nm.

Sin duda, la mejora es evidente y esto ha permitido reducir en 0,2 segundos el tiempo de 0 a 100 km/h. Puede no parecer mucho, pero tardar 3,2 segundos en cubrir esa velocidad tampoco es algo que se consiga todos los días… Además, la velocidad máxima original es de 320 km/h, pero el preparador alemán asegura que ahora se ha visto claramente superada.

Junto a esto, el Ferrari Roma Spider preparado por Novitec también ha recibido cambios en la suspensión, con una altura que se ha rebajado en 35 mm y un enfoque aún más deportivo. Así es como se busca llevar un paso más allá el ya espectacular comportamiento del descapotable italiano.

Ahora bien, puede que te estés preguntando cuál es el precio de todo esto, pero no podemos dar detalles porque no ha trascendido por el momento. De entrada, tendrás que tener un ejemplar de este modelo para que pueda ser modificado, lo que ya de por sí no está al alcance de cualquiera.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Sergio Ríos

Redactor

Sergio Ríos es Redactor de Auto Bild y Top Gear. Prueba todo tipo de coches, escribe artículos y graba contenido para redes sociales. Por un friki del motor, para los frikis del motor