Los mejores coches deportivos de Peugeot

Peugeot 205 Turbo 16

Aunque el rumbo de la firma ahora no vaya en esa dirección, Peugeot ha contado con varios coches deportivos realmente interesantes a lo largo de su historia. Hoy recordamos algunos de los mejores que se han fabricado.

La gama de Peugeot está actualmente repleta de coches convencionales y la única muestra de deportividad la encontramos en el 508 PSE de 360 CV. Sin embargo, la marca del león nos ha dado coches prestacionales increíbles a lo largo de su historia. Por ello, aquí te traemos una lista de algunos de los mejores coches deportivos de Peugeot.

El enfoque de la firma francesa en la actualidad está orientado a los SUV y a la electrificación, pero no siempre ha sido así. La competición y la emoción al volante dominaron en su momento y esto nos permitió contar con coches tan especiales como los que hemos decidido reunir aquí.

Peugeot 205 GTI

Comparativa Clio Williams 205 GTi Peugeot

Probablemente, el Peugeot deportivo más conocido. El 205 GTI llegó en 1984 a las carreteras y lo hizo con una potencia de 105 CV, pero más adelante llegó a ofrecer 130 CV. Estas cifras pueden no sorprender ahora, pero en un coche que pesaba menos de una tonelada, el resultado fue una diversión sin fin en un coche que llegó a alcanzar los 206 km/h.

Peugeot 205 Turbo 16

Peugeot 205 Turbo 16

Nacido para los rallies del Grupo B, el 205 Turbo 16 de calle fue la versión de homologación de aquella bestia de los trazados y era… Una bestia de calle. Apenas se fabricaron 200 ejemplares, los cuales se caracterizaban por una carrocería ancha espectacular y por un motor central-trasero de 200 CV. En 6,8 segundos, podías pasar de 0 a 100 km/h con él.

Peugeot 405 MI16

Peugeot 405 Mi16.
Peugeot 405 Mi16.

Los años 80 nos dieron más deportivos de Peugeot que hoy recordamos con cariño. Por ejemplo, la marca francesa también ofreció una berlina deportiva que podía sorprender a más de uno: el 405 Mi16. Presentaba una estética más deportiva, pero sin pasarse de frenada, así como ofrecía 160 CV que le hacían moverse muy bien. Incluso contó con una versión 4x4 en los años 90.

Peugeot 206 GTI

Peugeot 206 GTI

La emoción al volante por un precio reducido es difícil de encontrar en la actualidad, pero a finales de los 90 y principios de los 2000 la ofrecían coches como el 206 GTI. Ofrecía 135 CV de potencia en su primera versión, aunque se acercó más a los 140 CV en los años posteriores. Una cifra más que suficiente para un pequeño y divertido coche que aún puedes encontrar a buen precio…

Peugeot RCZ R

Peugeot-RCZR_2014_C07

El RCZ llegó hace 15 años, que todavía gira cabezas a su paso. Su diseño fue su mayor baza, pero también era un coche que ofrecía un buen comportamiento y que llegó a contar con una versión deportiva muy interesante. Llamada RCZ R, montaba un motor de 1,6 litros que rendía nada menos que 270 CV. Esto, sumado a elementos como una suspensión más firme y un diferencial autoblocante.

Peugeot 106 Rallye

Peugeot 106 Rallye

Menos es más. Eso es lo que demostró el 106 Rallye, un pequeño deportivo de Peugeot que era capaz de sorprender con un motor de 1,3 litros que rendía 103 CV. Con un peso que apenas superaba los 800 kg y una gran agilidad, era un verdadero espectáculo en cualquier tramo de montaña con carreteras reviradas. Si querías más potencia, eso sí, estaba el GTI de 120 CV.

Peugeot 306 GTI

Peugeot 306 GTI

Fue un compacto deportivo que pasó desapercibido, pero que no fue malo en absoluto. Su motor 2.0 de 167 CV no ofrecía una patada espectacular, pero tampoco decepcionaba y la conducción podía ser realmente emocionante una vez que te adecuabas a las características del coche. Y en el día a día, era más cómodo que muchos de sus rivales. Un coche para todo, vaya.

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