3 coches camperos que también pueden divertir al volante

Mini Countryman Autohome
Viajar, diversión, libertad y felicidad. ¡Todo en uno!

Estos 3 coches camperos también pueden divertir al volante. Son vehículos pensados para obtener la máxima libertad de movimientos. Sí, es verdad que entre los diferentes tipos de autocaravanas es difícil encontrar algo emocionante. Son vehículos enormes, con un centro de gravedad elevado y peliagudos a la hora de enfrentarse a una carretera de curvas.

Una cuarta opción: Dacia Sandman, ¿camper?

Te lo digo por experiencia: la situación puede llegar a ser dramática, con vasos o platos volando por el habitáculo. Por eso, buscar un coche camperizado que pueda divertir al volante significa que también te pueda llevar del Punto A al Punto B sin que estés constantemente temblando. ¡Coches camperos imparables y súper chulos para disfrutar en todo momento!

Mini Countryman Autohome

Mini Countryman Autohome

Si te encanta el rollo Camper y poder dormir donde te apetezca pero no estás dispuesto a conducir como si llevases un camión, entonces esto te interesa. Se llama Mini Countryman Autohome y destaca por su tienda de campaña portátil en el techo desarrollada por la firma italiana Autohome y que permite convertir tu mini en todo un chalet portátil.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Lo mejor es que cuando conduces, se queda plegado como si fuera un simple portaequipajes de techo. Se despliega gracias a cuatro muelles de presión de gas que actúan de manera eléctrica. En su interior, un colchón de gran densidad, dos puertas y dos ventanas, luz interior y varios huecos para dejar las cosas. Con una altura de 94 centímetros, permite dormir con un alto grado de confort. 

Además, si lo eliges sobre la base del Mini Countryman John Cooper Works, podrás tener dos coches en uno: un compacto deportivo de 306 CV para divertirse al volante y una autocaravana para poder dormir donde te apetezca.

Jeep Gladiator AT Summit Habitat

Jeep Gladiator AT Summit Habitat

Un casi similar al del Mini pero en una tipología de coche completamente diferente. El Jeep Gladiator es una bestia casi imparable y la posibilidad de instalar una cama en el techo es lo ideal para convertirlo en un coche de aventura como pocos existen. 

La principal novedad del Jeep Gladiator AT Summit Habitat es la tienda de campaña situada en el techo y asentada sobre una plataforma de aluminio muy sólida. Está fabricada en un material ignífugo y es muy resistente, cuenta con ciertos elementos d lujo como varias tomas USB o un altavoz bluetooth. 

Dada la gran capacidad de carga de este modelo, en la parte trasera se pueden guardar diferentes elementos que puedan aportar comodidad a nuestra aventura, como por ejemplo una cocina portátil. ¡Ah, y la plataforma que soporta la tienda de campaña también admite el transporte de otros objetos como kayacs o bicicletas, siempre que no se superen los 270 kilos!

Ford MS-RT Transit Custom

Ford Transit Custom MS-RT

Vale, los dos conceptos previamente mostrados no se podrían considerar como autocaravanas, ya que no disponen de elementos básicos como cocina o baño. Pueden ser soluciones interesantes para obtener libertad de movimientos, pero serán insuficientes para irse de vacaciones con cierto grado de confort. Por eso te traigo esta Ford MS-RT Transit Custom.

En esta ocasión hablamos de una furgoneta tipo camper, como las tantísimas que inundan el mercado, véase la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo. Pero con una diferencia fundamental: una puesta a punto mucho más deportiva y eficaz. 

Además de su diseño exterior más racing, con llantas OZ de 18 pulgadas y nuevos paragolpes o sistema de escape, la Ford MS-RT Transit Custom personalizada del piloto Steve North cuenta también con nuevos amortiguadores Eibach que mejoran el comportamiento dinámico. En su interior, puro lujo: suelo de madera, cocina completa, tapizado en cuero y una cómoda cama en el techo. Es la furgoneta camper más deportiva. ¡Mola y lo sabes!