Los 3 rivales más fuertes del Citroën C5 X 2022

Prueba del Citroën C5 X 2022

Un coche mitad berlina mitad crossover que tiene tres dignos rivales...

El nuevo Citroën C5 X viene a continuar una saga de grandes berlinas de la marca francesa que comenzó allá por los años 50'. Sin embargo, Citroën sabe muy bien que los SUV están de moda en la actualidad, por lo que nos encontramos un coche con una carrocería muy amplia pero visiblemente elevada.

Prueba del Citroën C5 X, que llega para llenar un inmenso vacío

Una combinación de diseños algo extraña que lo deja bastante solo en su segmento, para ser sinceros. El Citroën C5 X tiene sus propias normas y se encuentra navegando sin demasiadas compañías alrededor, pero si le buscamos las cosquillas al coche... Hay unos pocos competidores que le pueden plantar cara. ¡Los repasamos!

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW.
Peugeot 508 SW.

El nuevo Peugeot 508 SW cuenta con una carrocería familiar con un acabado que apunta a un segmento más premium. Un gran espacio interior con un maletero de 530 litros y que se amplía hasta los 1.780 litros plegando la fila de asientos trasera. Además, cuenta con una mayor variedad de motorizaciones que el Citroën C5 X: dos híbridas enchufables, una gasolina y una diésel.

Skoda Octavia Combi

Skoda Octavia Combi.
Skoda Octavia Combi.

De nuevo, el condicionante del espacio y el precio del Citroën C5 X nos llevan a otro coche similar a la apuesta de Peugeot: el Skoda Octavia Combi. La marca checa sigue su ascenso hacia el olimpo de la confiabilidad y el respeto de sus clientes, y lo demuestra con este familiar. Muchas motorizaciones, extras, capacidad de carga... Y todo por un precio comedido que parte desde los 27.900 euros.

Mazda 6 Wagon

Mazda 6 Wagon.
Mazda 6 Wagon.

Estéticamente el más bonito de la lista junto al Citroën C5 X 2022. El Mazda 6 Wagon dispone de un cambio manual que sigue con la herencia del placer por conducir que ensalza Mazda, y también de su contrapartida automática. Su interfaz multimedia es mejorable, pero cuenta con un interior lujoso y un maletero de 522 litros ampliable hasta los 1.664 litros. Y motores, por cierto, ¡no le faltan!

Rivales con un concepto similar, pero el Citroen C5 X sigue siendo único

El objetivo del nuevo Citroën C5 X es un público que quiere espacio y comodidad. Tanto en el interior como en la carretera. Sin embargo, su combinación de conceptos de carrocería y el diseño que posee lo coloca en una zona donde no se encuentra con nada parecido.

Sin embargo, si no te convence por la falta de motorizaciones o su diseño (y enormes dimensiones, por cierto) no acaban de gustarte, una station wagon de entre las mencionadas es una apuesta segura por la tecnología, interiores llenos de comodidad y espacio suficiente para la familia, mascotas y equipaje.