5 datos del Cupra Formentor: el SUV deportivo que se lo ha puesto difícil a todos

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el superventas de la marca española, el cual ha obtenido una gran popularidad en un tiempo récord. ¿Lo sabes todo sobre él? Aquí tienes 5 curiosidades de este SUV.

Es innegable que el Cupra Formentor es un modelo popular, ya que basta con salir a la carretera durante un rato para ver más de una unidad circulando. Ahora bien, ¿crees que lo conoces bien? Aquí tienes 5 datos del Cupra Formentor para que sepas más de este todocamino.

En poco tiempo este coche ha captado la atención de una buena parte del público gracias a varias cuestiones. Alguna de ellas está presente en esta lista, aunque la razón principal que puede explicar su éxito es la oferta de una fórmula no tan tradicional dentro del segmento SUV, con un toque de diversión que no suele estar presente en este tipo de modelos.

Es el primer coche propio de Cupra

Cupra Formentor VZ5

Originalmente, Cupra era la división de los coches más deportivos de Seat, pero en 2018 se convirtió en una marca independiente. Aun así, principalmente sus modelos seguían siendo Seat más deportivos hasta la llegada del Formentor, que no estaba creado a partir de ningún coche de la firma española. Fue el primero y todo un pelotazo a nivel de ventas.

Es el modelo más popular de la marca

Prueba Cupra Formentor 150

En el pasado ejercicio, el 70% de las ventas de la marca correspondieron al Cupra Formentor, así como se vendieron 80.000 unidades en el año pasado. Entre ellas, la versión más popular es la que monta el motor de 150 CV, que es a su vez la más económica. Parte de 32.700 euros en estos momentos.

Tres opciones mecánicas

Cupra Formentor e-Hybrid

Si quieres comprar un Formentor, tendrás para elegir en el apartado mecánico. Este todocamino se ofrece con motores de gasolina de entre 150 y 390 CV, pero también con propulsores diésel de 150 CV. Además, también hay variantes híbridas enchufables de 204 y 245 CV.

El VZ5 es el más prestacional, pero no habrá muchos

Cupra Formentor VZ5

Si buscas la máxima potencia, el Cupra Formentor VZ5 es tu elección, ya que cuenta con un motor de 390 CV que se asocia a la perfección con el chasis de este SUV. Ahora bien, esta variante es especial, ya que solo se fabricarán 7.000 unidades, así que tendrás que decidirte rápido si quieres uno.

El motor del VZ5 proviene de algunos Audi RS

Cupra Formentor VZ5

Banzai Motorsport

Ya que Cupra pertenece al Grupo Volkswagen, algunos componentes se comparten entre marcas. En este caso, el motor del Formentor VZ5 es el mismo bloque de 5 cilindros turbo y 2,5 litros que montan varios modelos de la gama RS de Audi. El RS3 y el RS Q3 son algunos ejemplos, así como el TT RS.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV deportivo