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5 razones para comprar un Opel Insignia y una para pensarlo

Opel Insignia 2020
El Opel Insignia 2020 se ofrece con tres motores de gasolina y con uno diésel.
Los sedán molan y punto, ¿debes comprar un Insignia?

Comprar un Opel Insignia es una opción que no está muy de moda en los tiempos que corren. Ya sabes, las berlinas generalistas que hace 15 años eran las reinas de las familias, hoy se han visto absolutamente eclipsadas y machacadas por el universo SUV. El Opel Insignia es un sedán que sigue siendo interesante para cubrir ciertas necesidades: hoy te voy a dar 5 razones para comprar un Opel Insignia y una para pensarlo.

Es un coche muy bonito

Opel Insignia 2020

Sí, creo que los sedán generalistas están evolucionando a nivel estético de una manera espectacular. El Opel Insignia Grand Sport, con esa caída coupé del pilar C, es súper atractivo y sigue la estela de otros como el Volkswagen Arteon o el Peugeot 508. La versión familiar creo que también es bastante chula.

El diseño del Opel Insignia para mí es algo a tener en cuenta. Además, es un sedán de casi 4,90 metros de largo, por lo que su porte y presencia en la carretera es importante. Y cuando veas su precio, verás que puede dar una sensación de coche más caro que un SUV equivalente por ese precio.

Es un coche cómodo

Prueba Opel Insignia 2021 salpicadero
Cada vez con menos botones en el interior, solo lo justos. Bien hechi

El Opel Insignia es un coche perfecto para viajar. Cómodo, aplomado, refinado y que mima a sus ocupantes con un habitáculo amplio y un buen maletero. Si lo que buscas es un coche para viajar, creo que el Opel Insignia es uno de los mejores sedán en eso que llamamos 'Relación calidad/precio'. No está pensado para ir de tramo pero es un coche que en líneas generales tampoco va mal cuando llegan las curvas: si te va la marca mejor optar por la versión GSI.

Es un mechero

Opel Insignia 2020 versión híbrida
Por ahora sólo existen versiones con motores diésel y de gasolina.

Algo que siempre me ha gustado de los Opel modernos son sus eficientes motores diésel. Consumen muy poco (en el caso del Insignia homologan 4,6 litros para 174 CV) y además son muy refinados. Me parecen motores diésel muy recomendables por su buena relación entre prestaciones, consumo y precio. Para ejemplo un botón: por 33.000 euros puedes tener un diésel de 174 CV, 380 Nm de par, con una aceleración de cero a cien en 8,7 segundos y un consumo medio de 4,6 litros. ¿Qué más necesitas?

Un familiar muy atractivo

Prueba Opel Insignia Sport Tourer 2021 trasera
La imagen se ha afilado todavía más

Ya lo he dicho antes pero ahora voy a entrar un poco más en profundidad. Actualmente el Opel Insignia se vende con carrocería Grand Sport y con la Sports Tourer. Creo que las dos son atractivas: la primera, de estilo coupé, es fácil que lo sea. Pero la versión familiar es más difícil que pueda ser atractiva. Pues esta lo es: me gusta el diseño del Pilar C y la caída pronunciada del portón. Pero como no, lo mejor es el maletero del Opel Insignia Sports Tourer: 560 litros ampliables hasta 1.665 litros. ¡Para llevar todos los bártulos de la familia!

Una versión deportiva

Opel Insignia GSi 2020

El Opel Insignia GSI es la versión más deportiva de este sedán alemán. Lo interesante no son sus prestaciones: con un motor de 230 CV cualquier compacto deportivo lo dejaría en ridiculo. Lo interesante es su equilibrio entre un diseño más atractivo, un motor potente y enérgico para viajar siempre con seguridad bajo el pedal derecho y un comportamiento algo más eficaz, sin olvidar la comodidad. No diré que es deportivo, pero sí diré que es un Insignia más bonito y más completo. 

¿Lo peor? La imagen, que no el diseño

Opel Mokka 2021

Creo que esto va a ser difícil de explicar. ¿Cómo puede ser lo peor la imagen si el diseño es de lo mejor? Pues fácil. ¿Por qué se venden tanto los SUV sin ser mejores en nada? Pues por la imagen. El Insignia es una gran berlina y la imagen que transmite es quizás algo anticuada, un concepto del pasado, de familia de los 90. Las familias modernas quieren ir en un SUV. Este tipo de berlinas parecen haberse quedad solo para comerciales que recorren 200.000 km al año o taxistas. 

Pero que la imagen no nuble tu juicio. Una berlina generalista como esta sigue siendo una opción fantástica para las familias. Son mejores a nivel dinámico, más eficientes y más confortables que un SUV equivalente. Y sobretodo lo que para mi es fundamental: su precio es tremendamente razonable para todo lo que te ofrecen. 

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